VISORÍA PARA PANAMERICANO ARRANCÓ CON ÉXITO

Con miras al torneo Panamericano de Nicaragua que se realizará en el segundo semestre del año la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) arrancó el proceso de selecciones nacionales. Niños de 9 y 10 años fueron vistos en el Parque de Pelota Antonio Escarré por el cuerpo técnico patrio conformado por Miguel Gómez y Elpidio Serrano. La intención es valorar con tiempo de antelación las condiciones de esta nueva Selección menor y sentar las bases de un grupo que a largo plazo nos dé muchas alegrías. En esta primera visoría se acercaron 22 niños, todos con la ilusión de quedarse en el grupo definitivo.

“La verdad que estamos muy contentos por lo que vimos, se le nota a los niños esa felicidad de jugar béisbol, de aprender, mejorar y formar parte de la Selección. También es importante rescatar el apoyo de los padres de familia”, dijo Miguel Gómez, uno de los encargados de detectar ese talento desde el diamante.

Esta Selección menor se preparará para el certamen Panamericano que reunirá a países de gran tradición beisbolera. El objetivo no es solo participar si no trazar el camino internacional que desemboque a futuro en una gran Selección Mayor, pues no pretenden que el proceso dure solo seis meses si no que quieren darle seguimiento al trabajo de los chicos.

“Nos vamos a enfrentar a selecciones de más trascendencia, pero acá lo importante es la experiencia que tendrán nuestros niños, eso les va a ayudar mucho a futuro. La idea es que el grupo se mantenga y vaya por etapas y por qué no pensar que estos niños sean a largo plazo nuestra Selección Mayor”, sentenció Gómez.

Este fin de semana estarán en Upala observando a los nuevos talentos de la Zona Norte. También tienen agendado ir a Los Chiles,  la Zona Atlántica y ver partidos de los diferentes torneos de liga.

“La idea es tener pronto la Selección para iniciar entrenamientos. Obviamente no cerramos la puerta para observar más jugadores. Del grupo que vimos en el Área Metropolitana que llegó al Escarré más lo que se observe en la zona Norte y Atlántica y de algunas fechas del torneo se armará la primera Selección”, finalizó Gómez.

Por otro lado, la FCB anunció a Orlando González como nuevo director de selecciones nacionales de esta disciplina y será quién velará por la estructura y guiará el camino de los diferentes representativos de cara a los retos internacionales.

 

Sé el primero en comentar en «VISORÍA PARA PANAMERICANO ARRANCÓ CON ÉXITO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*