MÁNAGER DELGADO MARCÓ EL TERRENO A SUS MUCHACHOS

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) le dio la responsabilidad al mánager Jorge Delgado de llevar al equipo patrio a los Juegos Centroamericanos Managua 2017 con el fin de tener nuevamente protagonismo en el diamante de la región, tal como sucedió en 2010 cuando se logró el bronce en los Centroamericanos de Panamá.

Delgado asume el reto con entusiasmo, con los pies en la tierra, pero convencido de que existe material humano para ir a dar pelea a las justas que se realizarán en diciembre en suelo pinolero. El sábado pasado el mánager tricolor tuvo una encerrona con gran parte de la Pre Selección Nacional para mostrar su plan de trabajo y definir el camino hacia los Juegos. Sólo podrá llevar 18 peloteros de los más de 25 que hay en lista.

“Asumo el puesto porque creo en el equipo, en la credibilidad del trabajo, en el país, en los jugadores, en el cuerpo administrativo. Nuestra intención es repetir o mejorar lo hecho en Panamá”, dijo Delgado.

En la lista de pre seleccionados destacan jugadores de mucha experiencia como Harry Fernández, Elpidio Serrano, así como jugadores de proyección tales como Pablo Barquero, José David Díaz, Julián Hernández, entre otros.

“Tenemos un grupo interesante de gente que cuando fuimos en el 2010 nunca había tenido experiencia de Centroamericanos y hoy tienen dos ciclos a cuestas y otros que son jóvenes talentosos. Esperamos amalgamar un buen grupo y elegir la materia prima necesaria para los Juegos”, cerró el seleccionador.

Carlos Soto, uno de los pre seleccionados, manifestó que “cuando la cabeza funciona todo el cuerpo lo hace también a la perfección por lo que sentimos que podemos hacer un buen trabajo para llegar a la meta”.

Delgado es un entrenador de vasta experiencia nacional e internacional, ya ha dirigido a la Selección de Costa Rica y de Francia, además de ser instructor MLB.

Sé el primero en comentar en «MÁNAGER DELGADO MARCÓ EL TERRENO A SUS MUCHACHOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*