Manuel Ascanio combate frío de -20 con una dosis de fe y optimismo

Manuel Ascanio, el último pelotero en ser becado para jugar y estudiar en Estados Unidos, viajó a principios de enero a suelo norteamericano. En estas primeras semanas el cátcher de origen venezolano, pero que vivió en Costa Rica desde los 6 años de edad, ha logrado entrar en el grupo principal para afrontar la temporada de béisbol universitario.
“Gracias a Dios le he gustado a los coach, estoy entrenando con el equipo principal, lo cual me da confianza de trabajar aún más fuerte en busca de arrancar como titular. Siento que estoy en un nivel parecido a los demás compañeros que son cátcher”, dijo Ascanio desde Indiana, sede de los Warriors Indiana Tech.
A lo que sin duda no está acostumbrado es al fuerte frío que impera en la zona, pues durante enero las temperaturas han estado bajísimas.

“Todo es experiencia, acá estamos a -20 grados, hay que abrigarse mucho y la brisa que corre no es jugando, no es fácil adaptarse. Por lo demás me siento muy bien y trabajando fuerte en los entrenamientos y por supuesto en el estudio”, indicó Ascanio, quien comentó un poco sobre cómo es un día universitario.
“Voy a clases de 9 a 11 am, luego tengo un receso para almorzar e ir al bullpen, vuelvo a clases a la 1, posteriormente como a las 3 me toca bateo. Lunes y miércoles regularmente entrenamos en un domo de 9:30 pm a 11 pm. Los entrenos son intensos”, finalizó.
La temporada arranca el 8 de febrero en la Liga NAIA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *