MÁS DE 30 PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBIERON CLÍNICA DE BÉISBOL

El Parque Antonio Escarré fue testigo este viernes de cómo más de 30 profesores de Educación Física aprendieron diferentes técnicas para la enseñanza del deporte de la pelota chica en sus colegios, gracias al respaldo del Ministerio de Educación Pública (MEP), la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) y de los instructores graduados del CDP Costa Rica 2016.

Técnicas de receptor, lanzador, bateo, fildeo y el corrido de bases fueron parte de las explicaciones que dieron los “coach” a cada profesor de educación física que ahora pondrá en práctica lo aprendido con los chicos en sus centros educativos.
“Nos sentimos muy contentos por la presencia de los educadores, por la apertura que ha tenido el Ministerio de Educación Pública para masificar el béisbol en escuelas y colegios y la idea es que ellos puedan transmitir estos conocimientos en la enseñanza a los niños y jóvenes”, dijo Miguel Gómez, dirigente de la FCB.
“Para nosotros es un gusto trabajar de la mano de la Federación de Béisbol en la actualización de conceptos y fundamentos del béisbol para luego aplicarlos en los programas de educación física. Instamos a más regiones a que lo adopten para que las clases de educación física sean mucho más llamativas”, dijo Marta Elena Corrales, asesora de educación física de la dirección regional San José Norte.
Para Alexánder Flores, gestor deportivo de la FCB e instructor graduado del CDP, la clínica fue de provecho y confía en que los frutos se den a futuro con más chicos jugando al béisbol.
“Fue una linda actividad, compartimos mucho con los profesores, ya ellos traían un conocimiento base por lo que si se hace un poco más sencillo la explicación de algunos conceptos y ellos asimilaron muy bien todo. En cuanto al grupo de instructores siento que poco a poco se ha ido consolidando y vamos por buen camino”, sentenció.
La región San José Norte comprende los colegios de Moravia, Tibás, Guadalupe y Coronado.

Sé el primero en comentar en «MÁS DE 30 PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA RECIBIERON CLÍNICA DE BÉISBOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*