MATAGALPA DA LA ESTOCADA Y TIGRES SE MANTIENE SÓLIDO EN LA CIMA

Un Tigres de Moto Más que se mantiene líder invicto con una foja 4-0 y la sorpresa de la victoria de Matagalpa sobre Zeta Gas movieron la tercera fecha del campeonato de Primera División.

La novena de Tigres de Moto Más dio otra paliza, en esta ocasión su víctima fue Kansas City por 18-5 en partido realizado este domingo en el Parque de pelota Antonio Escarré. Los felinos mostraron contundencia en la caja de bateo, conectaron 21 hits siendo Guillermo Rodríguez el hombre que lideró el contacto con cuatro batazos. Alexánder Flores también empujó aún más a este equipo tico-venezolano con cuatro impulsadas y nada pudo hacer Kansas para evitar la caída. En cuatro partidos Tigres acumula ya 63 carreras y es líder del torneo.

“La verdad nos ha ido bastante bien, acá la clave no son los batazos grandes sino los sencillos, cada uno aporta su granito de arena, la mentalidad es como el estilo de boxeo en cada round hay que ganarlo y si lo llevamos al beis es aprovechar cada inning y ser contundente”, dijo el jugador Noel Pinto, de Tigres.

Detrás de Tigres le siguen los talones Toros y Zeta Gas. En el caso de Toros destaca la figura de Darwin Averruz que completó en el primer partido un jonrón y tres triples y en el segundo partido aportó tres triples. Los Toros vencieron 13-5 a Los Guidos y 12-1 a Turrialba en doble juego este domingo en La Sabana.

Victoria ‘in extremis’

Matagalpa se le paró fuerte al campeón de la Copa Independencia, Zeta Gas, en el partido del jueves por la noche en el Escarré. El juego se decidió en extra inning cuando la pizarra estaba 6-6. Juan Aragón en tercera base aprovechó un lanzamiento descontrolado del pitcher gasero y que el cátcher tampoco pudo resolver lo que le permitió a Aragón anotar e inclinar la balanza 7-6.

“La victoria fue buena porque nosotros veníamos de perder y si dejábamos ir otro resultado nos íbamos a poner incómodos en la tabla. La clave del éxito fue no haber aflojado ante un gran equipo y seguir en pie de lucha”, sentenció su mánager Lucirlo Centeno, quien añadió que el cuadro de Matagalpa tiene apenas dos años de formado.

“Es un equipo relativamente nuevo, tenemos jugadores que viven cerca de San José y otros de zonas más alejadas, pero damos nuestro máximo esfuerzo en el diamante”, cerró Centeno.

Lección para juveniles

Codea Alajuela no tuvo una buena jornada y recibió una dura lección ante Marlins por 11-5. Los erizos cedieron en el picheo en las primeras dos entradas y su rival los golpeó con diez carreras. Desde el dogout vinieron los ajustes y Alajuela empezó a nivelar en la tercera entrada, sin embargo, Marlins supo cómo amarrar con una carrera más y controló el resto de la ofensiva de los juveniles.

“Nos ganaron bien, los muchachos no estuvieron en su día, en dos entradas nos anotaron diez carreras, luego se balanceó el partido, empezamos a chocar, pero ya esa ventaja del rival nos había golpeado bastante. Siento que el equipo va bien encaminado en el torneo”, dijo el mánager manudo Hugo Acevedo.

“Jugamos un gran partido, sacamos el resultado esperado, el equipo se va viendo mejor y seguimos escalando”, afirmó Agapito Rogelio Narváez, mánager de Marlins.

Alajuela en cuatro juegos registra dos victorias y dos derrotas.

Resultados

6 Zeta Gas-Matagalpa 7

7 Leones-Pinoleros 6

5 Alajuela-Marlins 11

18 Tigres-Kansas City 5

1 Leones-Zeta Gas 17

1 Turrialba-Toros 12

10 Dantos-San Pedro 3

4 Matagalpa-Pinoleros 9

5 Los Guidos-Toros 13

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *