Mejorando el Bateo: El ritmo

Tener un buen ritmo en el swing permite reaccionar rápidamente y aumentar las probabilidades de golpear la pelota. Un buen ritmo proporciona el relajamiento necesario que es escencial para un swing oportuno. El ritmo es una parte importante del swing.

En todos los deportes, antes de llevarse a cabo una acción rápida, la relajación y el ritmo precede al movimiento explosivo. Por ejemplo, cuando un jugador de tenis está golpeando de vuelta la pelota, o un jugador de baloncesto realiza la defensa en una situación de uno a uno, cada uno de ellos se encuentra relajado y esperando el movimiento explosivo.

¿Por qué el ritmo es importante? Porque una vez que se encuentra en posición, el ligero movimiento de sus manos y piernas le ayudará a mantenerse relajado y en control y le ayudará a no estar demasiado rígido cuando inicie el movimiento de swing.

En conclusión, usted es más rápido y tiene más control de su cuerpo tiene ritmo y está relajado.Esto significa una mejor velocidad con el bate, mejores reacciones y mejores ajustes en las fracciones de segundo que tiene antes de golpear la pelota.

Doug Berner
NY Yankees, 2012
Traducido de probaseballinsider.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *