«MINGO» APROVECHÓ AL MÁXIMO SU SEGUNDA EXPERIENCIA EN MAZATLÁN

La Asociación de Béisbol de Santo Domingo representó a Costa Rica por segundo año consecutivo en el torneo internacional de béisbol menor de Mazatlán México y logró traerse tres valiosos premios que demuestran su evolución en dicho certamen.

En las pruebas al mejor cátcher el tico Ronny Valverde finalizó primero, al igual que Ignacio Castillo como mejor pelotero en el toque de bola y Mario Van de Wielen, quien se llevó el premio al mejor segunda base, incluso quedó dentro del equipo ideal del torneo. Y por si fuera poco los nacionales Gabriel Muñoz, Emiliano Vargas y Mario Van der Wielen jugaron el partido de la estrellas. Cómo mánager de uno de los equipos estuvo el doctor Mauricio Alpízar.
“El año anterior la experiencia fue buena, la de este año fue extraordinaria, demostramos superación, una buena base física y los dirigentes allá nos hicieron ver que el equipo creció de acuerdo a la edición anterior”, dijo el doctor Mauricio Alpízar, mánager del equipo tico junto a Esteban León.

La invitación para este prestigioso torneo se dio gracias al convenio que sostiene la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) con el Centro Deportivo Benito Juárez en Mazatlán.

“La materia prima de Santo Domingo es la capacidad y credibilidad de sus dirigentes y padres de familia que durante periodos previo a la fecha de participación internacional ponen por delante el manifiesto de una organización de 42 años de promover el béisbol favoreciendo la cooperación de la empresa privada, el gobierno local y la inversión propia de las familias de los peloteros que reconocen en la Asociación una estructura digna de ofrecer crecimiento integral a sus hijos. La Federación Costarricense de Béisbol dio el aval de participación únicamente ante la imposibilidad de dar recursos por limitación presupuestaria”, apuntó Alpízar.

A nivel de resultados, los domingueños vencieron por partida doble a Chololos (6-4 y 14-12) y cayeron ante Bravos 12-0 y 9-1 ante la Selección del Sur Sinaloa. Los domingueños ahora se concentrarán en la reanudación de su liga menor a partir del 6 de enero.

Sé el primero en comentar en ««MINGO» APROVECHÓ AL MÁXIMO SU SEGUNDA EXPERIENCIA EN MAZATLÁN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*