«Mingo», el nuevo rey de la Sub 18 en Juegos Nacionales

San Cayetano.-La Copa en categoría Sub 18 de los Juegos Nacionales tiene sello defensivo de Santo Domingo. ¿Y por qué? Los domingueños junto a Alajuela y San José empataron en la clasificación al cierre de las justas y el título se definió por el equipo con menos carreras permitidas, es decir, Santo Domingo con solo 13 en contra superó a Alajuela con 15 y San José 18 para dejarse la presea dorada.

Su poder para defender desde la lomita, el cuadro y los jardines se hizo notar, incluso en el partido de este jueves ante los josefinos tuvieron control del bateo del rival y solo permitieron tres carreras. El resto fue trabajo para los hombres en la caja de bateo, Santo Domingo logró en siete entradas completas marcar 10 carreras y subir al podio por su medalla de oro.
Los josefinos iniciaron ganando con jonrón de Juan Sebastián Bustillos, sin embargo, eso para nada asustó a los domingueños que en la misma primera entrada le dieron vuelta a la historia con tres carreras.
Luego se hizo sentir el trabajo del abridor Isaac Chavarría que contuvo la ofensiva josefina y vino a relevarlo en los últimos dos episodios Kenner Urroz, a quien le tocó sacar los tres outs de la victoria. Una carrera en la segunda, otra en la tercera, dos en la cuarta y tres en la sexta fueron suficiente para bajar a San José del oro, ya que los josefinos venían con foja de 4-0. San José apenas y pudo anotar dos carreras en la quinta entrada insuficientes para equiparar la pizarra.
Y es que varios de los jugadores domingueños jugaron con todo porque era su último año en las justas, tal es el caso de Manuel Ascanio. “Sí es mi último año, se lo dedico a mi tía que falleció hace como siete meses, le dije que iba a obtener esta medalla en su honor, por todo su apoyo”, indicó Ascanio, quien también fue figura en el diamante al lograr triple, dos carreras impulsadas y tres anotadas.
“Muchos de los muchachos que hoy están acá vienen con nosotros desde pequeños y los padres ven hoy el fruto de este trabajo, hicieron un gran torneo y mis respetos también para todos los rivales”, sentenció Mauricio Alpízar, mánager de Santo Domingo. El pitcher ganador fue Chavarría.
El mejor jugador del torneo Sub 18 de Juegos Nacionales fue Juan Sebastián Bustillos de San José.

Sé el primero en comentar en ««Mingo», el nuevo rey de la Sub 18 en Juegos Nacionales»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*