“MINGO” PREPARA SU ARSENAL PARA TORNEO INFANTIL EN MAZATLÁN EN DICIEMBRE

Luego de darse a conocer que la Asociación Deportiva de Béisbol de Santo Domingo estará en la segunda edición del Torneo Internacional Infantil en Mazatlán, México, en el mes de diciembre, los peloteritos y cuerpo técnico han intensificado sus entrenamientos para llegar en óptimas condiciones y representar de buena forma al béisbol del país.
La participación de los domingueños se da gracias a la relación que mantiene la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) con el Centro Deportivo Benito Juárez, incluso además de Santo Domingo han estado allá en suelo mexicano seleccionados nacionales en campamentos.

“La FCB por medio de su actual vicepresidente Rodrigo Chaves dio a conocer a la Asociación Deportiva de Béisbol de Santo Domingo la invitación para participar en el primer torneo internacional de béisbol infantil en Mazatlán, México, en diciembre de 2016. Conocedor el Sr Chaves de la capacidad demostrada por nuestra organización y previo análisis de la junta directiva decidimos decirle sí a la convocatoria”, recordó Gabriela Umaña, jerarca domingueña.

Con la idea de darle continuidad a lo hecho el año anterior los domingueños volverán a la cita en el diamante mexicano.

“Nuestra participación también gustó al comité organizador, el buen juego y nivel mostrado en el 2016, además del comportamiento a la altura como delegación hace que el comité organizador invite de nuevo a nuestra Asociación para la segunda edición del 15 al 21 de diciembre en México”, indicó Umaña, quien comentó cómo se están preparando para la justa.

“Una vez confirmada la participación de nuestra Selección domingueña en categoría infantil la Junta Directiva procedió a conformar el cuerpo técnico encabezado por el voluntario japonés Hikaru Kaneko y los experimentados entrenadores Mario Azofeifa y Mauricio Alpízar y Esteban León, mánager del equipo campeón Hotel Bougainvillea. Se hizo un primer llamado a realizar pruebas para medir habilidades de nuestros peloteros y se decidió trabajar tres veces por semana, aumentando la carga semanal conforme se acerca la fecha de participación. Nuestro equipo está conformado por peloteros que estuvieron en la XIII liga de béisbol menor domingueña que inició en noviembre de 2016 y finalizó en agosto 2017 lo que demuestra tener jugadores activos para este llamado y hacerle frente con responsabilidad el torneo”.

Para “Mingo” y para el béisbol tico en general es importante este tipo de roce internacional desde las bases.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *