MINGO SNACKS: LA BASE DE LA NACIONAL SUB 23

Uno de los finalistas de la Liga Santo Domingo tiene un vínculo muy cercano con La Nacional Sub 23, Mingo Snacks se ha convertido en la base del conjunto patrio al tener la mayoría de su roster convocado al proceso de pre-selección.

Con esta escuadra han visto acción en el torneo once jugadores del proceso: Manuel Ascanio, Marco Guevara, Guillermo Granados, Andrés Marín, Jake Pérez, Ryan Level, Juan Diego Chávez, Sebastián Fernánez, Kiriam Medrano, Marlon Stewart y Milton Rayo. Esta la mayor cantidad para cualquier equipo.

El promedio de edad de la escuadra ronda las 20 primaveras por también contar con varios peloteros sub 18.

"Jugar con Mingo Snacks es una excelente experiencia, ha sido un proceso de solo jóvenes y eso trae una actitud diferente al equipo. Como tenemos muchos de la pre-selección, hay un esfuerzo de hacer las cosas bien ya que queremos ganarnos un espacio en La Nacional", comentó Jake Pérez.

Bajo el mando de Hugo Acevedo, Alejandro Fernández (fiscal de la actual Junta Directiva de la FCB) y Julio Villalón, terminaron la etapa regular con un récord de 11 victorias y 9 derrotas, la segunda mejor marca del torneo empatado con King Ocean, equipo al que se enfrentó en la semifinal.

En una serie al mejor de cinco encuentros que necesitó efectuar cada uno de los partidos, Mingo Snacks se clasificó a la final del certamen en contra de Zeta Gas, donde actualmente se encuentra abajo 0-2 en una serie al mejor de siete encuentros.

"Desde el primer partido con el equipo que tenemos nos dimos cuenta que podíamos competir con cualquiera, incluso con el actual campeón. Sabemos que por ser el equipo nuevo y uno lleno de jóvenes algunos pensaban que no íbamos a dar la talla y probamos que no fue así. Todos los partidos fueron reñidos, aprendimos de los errores y eso nos ha llevado a mejorar y a cambiar la mentalidad para seguir adelante", mencionó Juan Diego Chávez.

Mingo Snacks fue la nueva incorporación de la Liga Santo Domingo para su octava edición. Actualmente la organización cuenta con seis equipos de liga mayor: Zeta Gas (actual campeón), King Ocean, Jaguares, Lincoln Plaza, Naranjeros (equipo de Juegos Deportivos Nacionales de Santo Domingo) y Mingo Snacks.

"Equipo debut, equipo campeón. ¡No estaría mal!", agregó Pérez.

El tercer encuentro de la final domingueña se jugará el domingo 9 de junio a las 10 a.m en el Polideportivo de Santo Domingo de Heredia. La entrada es gratuita y se transite en vivo por la página de Facebook "Expertos del Beis".

Sé el primero en comentar en «MINGO SNACKS: LA BASE DE LA NACIONAL SUB 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*