MLB pone su mirada en Costa Rica para el desarrollo de nuevos talentos

“La Mayor League Baseball (MLB) está consciente de las facultades de los niños y jóvenes de Latinoamérica y en el caso de Costa Rica quiere desarrollar nuevos talentos en el área de lanzadores, pero sobre todo desde la perspectiva de tener primero buenos entrenadores para formar a esos lanzadores y darles seguimiento”.

Bajo esta consigna Marco Antonio Mendoza Cervantes, coach y consultor internacional de MLB en el desarrollo de talentos trabajará desde este martes 13 de marzo y hasta el 28 de marzo en diferentes partes del país para transmitir su conocimiento a entrenadores y peloteros en el área de lanzadores.
San José, Alajuela, Santo Domingo, Upala, Los Chiles, Pococí y Limón serán las regiones donde llegará MLB con estas capacitaciones y así a futuro Costa Rica pueda exportar más beisbolistas a organizaciones de Grandes Ligas, tal como sucedió en 2017 con la contratación del limonense Bryan Solano en las menores de los Astros de Houston.
“Esta iniciativa del área de desarrollo de MLB es parte de la globalización del béisbol, el llegar a más lugares y en mi caso es un lindo reto hacer este trabajo en Costa Rica donde sabemos que el deporte rey es el fútbol. Mi filosofía es enseñar con valores, teoría y práctica. Uno primero debe explicar qué es lo que quiere MLB y luego ir a la cancha a explicar cómo hacerlo”, sentenció Mendoza, quien fue pitcher profesional en México, Nicaragua y Colombia y firmado en otrora por los Dodgers de los Ángeles. Además, como entrenador abrió la primera Academia en México auspiciada por la MLB, en esta ocasión localizada en su ciudad natal, Culiacán, Sinaloa.
No es la primera vez que MLB pone su mirada en nuestro país, ya había venido a impartir en 2016 el Coach Development Program (CDP) a entrenadores ticos y en 2017 vino a evaluar a varios entrenadores en diferentes clínicas realizadas en instituciones educativas y academias de béisbol.
Para la Federación Costarricense de Béisbol es de suma importancia este tipo de visitas y capacitaciones sobre todo para ir fomentando el desarrollo de talentos desde liga menor. La presencia del coach azteca también se da gracias al aporte del Comité Olímpico Nacional.

Sé el primero en comentar en «MLB pone su mirada en Costa Rica para el desarrollo de nuevos talentos»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*