MLB regresó a Costa Rica para evaluar a los entrenadores ticos

La Mayor League Baseball (MLB), encabezada por el dominicano Henry González del departamento de Desarrollo de Talentos y Priscilla Cisneros, representante de MLB Nicaragua, permaneció a lo largo de tres días por nuestro país con el objetivo de evaluar el trabajo que han realizado los entrenadores certificados del CDP, que se llevó a cabo en Costa Rica en 2016.

La MLB estuvo presente en varias clínicas impartidas por entrenadores nacionales. El día martes presenció el entrenamiento de André Alvarado en el Liceo Mauro Fernández en Tibás, luego en el Parque Escarré con la Escuela de La Sabana a cargo de Elpidio Serrano, el miércoles estuvo en Roble Alto y en la cancha de Desamparados con la Academia Titanes.

“Estamos muy contentos de haber regresado a Costa Rica, hace dos años sembramos una semilla con el curso de entrenadores (CDP) y hoy estamos viendo los frutos, hemos venido a hacer un seguimiento de las clínicas de los entrenadores que certificamos y dependiendo del avance sabremos cuál será el siguiente paso para el desarrollo del juego”, sentenció Henry González.

Priscilla Cisneros, por su parte, indicó que el avance del béisbol en la región depende mucho también del compromiso de los entrenadores.

“Lo importante acá es el compromiso para seguir trabajando en este deporte, compartir el conocimiento, la unidad es clave para el desarrollo. Invito a los costarricenses a que mantengan viva esa pasión por la pelota que también ayuda a muchos jugadores que están en riesgo social”.

Más de 20 entrenadores certificados tuvieron una sesión de trabajo en el Estadio Nacional con los personeros de la MLB donde se evaluaron las clínicas y reportes de los últimos dos años.

“La visita de los comisionados de la MLB es de suma importancia por el apoyo que nos brindan para mejorar el aprendizaje del juego. En mi caso laboro para el Ministerio de Educación Pública dando clases durante el año y ayudando a otros compañeros para expandir el deporte”, afirmó el entrenador André Alvarado.

Los representantes de la MLB salieron del país ayer jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *