OPTIMISTAS PESE A DERROTA

La Selección de Costa Rica hizo su debut en los Juegos Centroamericanos Managua 2017 ante una de las favoritas al oro, Panamá, en el estadio Dennis Martínez en la capital nicaragüense.

Aun cuando una buena parte de los jugadores panameños tienen experiencia en organizaciones de Grandes Ligas y Ligas Profesionales, los ticos se pararon fuerte sobre el diamante en las primeras tres entradas.

Tremenda responsabilidad le otorgó el mánager Jorge Delgado a José David Díaz, quien a pesar de que venía recuperándose de una lesión recibió la confianza y no defraudó, pues jugó tres entradas completas y no permitió carreras. Luego ingresaron los relevistas Ricky Paulino y Olivier Peña, pero no lograron mantener el cero.

Panamá la tuvo difícil en esos primeros tramos del juego, sin embargo, encontró el camino al anotar una carrera en la cuarta entrada, cinco en la quinta, una en la sétima y cuatro en la octava. Terminó venciendo a los nacionales por knock out 11-1.

“Es de destacar la participación de nuestro abridor al dejar el marcador en cero, además de la anotación de la carrera con sencillo de Felipe Benavides y doble de Jorge Delgado Jr. Además en el infield se hicieron cuatro doble play”, indicó el mánager Jorge Delgado, quien añadió que el marcador no fue reflejo total del partido. “Costa Rica no se vio mal, pero pasamos la hoja y ya pensamos en nuestro próximo rival porque nuestro objetivo es darle una medalla al país”.

Costa Rica vera acción nuevamente este miércoles a las 2 pm ante El Salvador. Recordemos que el formato es todos contra todos, el primero y segundo irán por el oro y tercero y cuarto el bronce.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *