Pablo Barquero: “Aquí lo que se trata es de no aflojar”

Luego de la victoria que obtuvo en la lomita con el Eastern Florida State College el pitcher costarricense Pablo Barquero afirmó que su actuación le da confianza para seguir mejorando en la posición y consolidarse como abridor en el equipo, un reto nada fácil tomando en cuenta que es foráneo.
Barquero permitió una carrera y cuatro hits en 6 2/3 entradas, ponchando a siete en la victoria de su escuadra ante Indian en el béisbol universitario.

“Pues una victoria siempre sabe bien, gracias a Dios logré hacerla en Conferencia y espero poder seguir lanzando así. Yo me sentí demasiado bien gracias a Dios y por dicha logré darle a mi equipo una oportunidad de ganar”, sentenció Barquero desde la tierra del Tío Sam .
Y es que para un pitcher ganar o perder desde el montículo tiene mucho significado, los números que ahí alcance determinan su continuidad en la apertura.
“Para un pitcher los ganados y perdidos significan mucho, pero uno tiene que hacer el trabajo lo mejor posible y ser capaz de darle la oportunidad al equipo de ganar, no importa si deja el juego arriba o perdiendo por una, hay que mantenerlo tan cerca como se pueda para poder ganar”, aportó.
Barquero comentó que tal le ha ido en la campaña: “He abierto 5 y relevado uno, de esos 5 he tenido la oportunidad de ganar 3 pero en dos no pudimos aguantar al final y la decisión no fue mía. No tengo ningún problema porque somos un equipo y si ganamos, ganamos todos, y si perdemos, perdemos todos. Y el partido que relevé fue uno que nos fuimos a extra innings, entonces me metieron y lance desde el 12 hasta el 16 inning y me he sentido mejor que nunca”.
El pelotero nacional apuntó que el coach está muy contento con el avance, pero “aquí lo que se trata es de no aflojar, a seguir trabajando duro para lograr cosas positivas”.
Otro aspecto positivo es que en este primer trimestre del año las lesiones han respetado a Barquero.

 

Sé el primero en comentar en «Pablo Barquero: “Aquí lo que se trata es de no aflojar”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*