PELOTEROS TICOS CUENTAN LOS MESES PARA SU TRAVESÍA EN EEUU

Los peloteros Andrés Marín y Manrique Mora harán su sueño realidad: jugar a nivel del béisbol universitario y desarrollar una carrera profesional en lo académico, pues fueron becados por dos universidades de los Estados Unidos, en New York y New Jersey, respectivamente. La gestión se hizo a través de la empresa The Prospect Farm.

“Ahora que estuvimos en el Premundial me topé con un amigo hondureño y me comentó sobre la posibilidad de becas a través de un señor que tenía los contactos para hacerlo, así que le hablaron de mí, me pidieron un video y como a las dos horas ya estaba becado gracias a Dios”, dijo el primera base Andrés Marín.

“Recibo la noticia por medio de un correo electrónico de parte del director atlético de la Universidad donde me dijo que estaban interesados en que jugara como shortstop para la nueva temporada y esto se da gracias también al contacto de mi compañero Andrés Marín que había sido becado por otra Universidad y había mandado un video mío a varios coaches”, sentenció Manrique Mora.

Ambos jugadores estuvieron en el proceso de Juegos Nacionales de Santo Domingo y en la Selección Nacional. Dicen estar preparados para una nueva experiencia.

“Damos el salto al alto rendimiento, eso conlleva sacrificio y disciplina, gimnasio en la madrugada, estudiar durante el día, entrenar por la tarde. Me siento ansioso y mi mamá un poco nerviosa, pero uno debe afrontar esto con madurez y optimismo, es una gran oportunidad”, afirmó Marín, quien estudiará arquitectura.

“Constancia, perseverancia y disciplina son elementos importantes para alcanzar lo que quieres, pero también el apoyo y la orientación de mucha gente que te tiende la mano. Quiero agradecer al entrenador Frank Soto por todos los años de entrenamiento porque él siempre estuvo ahí apoyándome”, cerró Mora, quien estudiará administración de empresas.

Los dos beisbolistas partirán en agosto a suelo norteamericano, pero desde ya entrenan bajo un plan de entrenamiento enviado por los coaches de sus universidades.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *