Pococí y su nuevo ADN: la pasión por el béisbol

El béisbol en Pococí ha sufrido toda una transformación y desde 2017 viene trabajando como grupo organizado con la misión de darle muchas alegrías al cantón a nivel de Juegos Deportivos Nacionales y en campeonatos federados. Pero el proceso no ha sido fácil, ya que han tenido que cambiar la mentalidad de padres de familia, peloteros y hasta dirigentes comunales. No es el simple hecho de entrar a la cancha y ver qué tiro, qué bateo y cuánto corro, si no que se trata de entender el juego, aprender técnica, estrategia y disfrutar del deporte para luego competir.

La visión de José Pablo Cordero Solís y su junta directiva ha llevado a Pococí a tener una participación más activa dentro del béisbol sobre todo menor y actualmente es una de las Asociaciones afiliadas a la Federación Costarricense de Béisbol.


“La Asociación de Béisbol de Pococí es una escuela, una academia, acá le enseñamos al niño a jugar béisbol, en el pasado lo que sucedía es que llegaban ya peloteros con cierta experiencia o por herencia o porque querían probar entonces era un poco difícil a mi parecer formar un equipo desde las bases. Incluso Pococí en Juegos Nacionales solo ha presentado cuadros juveniles y en este 2020 si no hubiera sido por la pandemia hubiésemos presentado por primera vez en la historia un equipo infantil sacado de nuestro proceso de liga menor. Esa es la satisfacción más grande ver los chicos crecer en el deporte”, dijo Cordero Solís, presidente de la Asociación de Béisbol de Pococí.


Ahora hasta los padres de familia se involucran más que antes, saben qué están haciendo sus hijos y en la Asociación los incentivan a que los apoyen.
“Acá inculcamos muchos valores, disciplina, responsabilidad, respeto, tolerancia pero el principal es la pasión, nuestro lema es ese: Nuestro ADN es pasión. El 50% del éxito está sin duda en el apoyo de los padres”, indicó Cordero, quien es un hombre apasionado del béisbol, podría decirse que desde la cuna viene con bate y pelota.


“Mi papá fue uno de los grandes jugadores de los años 80 y 90, Miguel Ángel Pérez, desde pequeño me llevaba a los partidos, fui carga bates de varios equipos y jugué en liga menor. Actualmente trabajo como técnico en microbiología en un laboratorio”.


El trabajo dentro de la Asociación no consiste en solo entrenar, detrás hay toda una logística “entre todos los de la junta tenemos que estar pendientes de la cancha, de los uniformes, inscripciones, traslados, conlleva un gran sacrificio de tiempo y a veces hasta económico”.


La Asociación de Béisbol de Pococí cuenta con 50 peloteros y tiene categorías desde los 5 años iniciación, U8, U10, U12 y U15.

Sé el primero en comentar en «Pococí y su nuevo ADN: la pasión por el béisbol»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*