PUNTARENAS TENDRÁ CDP ESTE FIN DE SEMANA

La Federación Costarricense de Béisbol (FCB) estará impartiendo un programa de capacitación para entrenadores (CDP por sus siglas en inglés) en la comunidad de Puntarenas los días 21 y 22 de diciembre.

El sábado de 3 a 7:45 p.m se impartirá el módulo teórico mientras que el domingo de 8 a 12:15 la parte práctica. El evento se realizará en la comunidad de El Roble.

"El programa de desarrollo de entrenadores está estructurado para la formación de nuevos dirigentes en el béisbol. Es un programa en donde se le instruye al entrenador lo básico que debe saber para transmitir a los niños", explicó Elpidio Serrano, coordinador del programa y director de selecciones nacionales.

El programa CDP se ha aplicado en varias localidades a nivel nacional con resulados positivos. Pococí, Los Chiles y recientemente Santa Cecilia de La Cruz son ejemplos.

Serrano explica que las zonas ya visitadas seguirán siendo evaluadas en futuras visitas. "En el 2020 tenemos como objetivo un plan de seguimiento y acompañamiento, donde de revisitarán las zonas y se hará una evaluación basándose en el fundamento de los niños".

Dentro del cuerpo de instructores del CDP se encuentran peloteros con experiencia nacional e internacional. Jacinto Carrero, líder histórico de juegos ganados del béisbol nicaragüense, actualmente es parte del staff.

"Puntarenas está muy activo, está trabajando muy bien. Este programa va en conjunto con los Comités Cantonales de Deportes locales, ellos se adueñan del programa y así se aprovecha la inversión municipal al máximo para el desarrollo del béisbol en cada zona", agregó Serrano.

La Major League Baseball es la autora del CDP. Provee materiales para las capacitaciones y envía los temas a tratar ya establecidos. Siga las redes sociales de la FCB para futuras noticias de capacitación.

Sé el primero en comentar en «PUNTARENAS TENDRÁ CDP ESTE FIN DE SEMANA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*