Recuento 2018: El retorno de “Chepe” y “Mingo” al trono de JDN

Juegos Deportivos Nacionales, el torneo más esperado por los peloteritos infantiles y juveniles, se llevó este 2018 como es costumbre en la semana de vacaciones de medio periodo. El escenario tampoco cambió: canchas de La Sabana para la categoría Sub 14 y el Parque de pelota Antonio Escarré para los Sub 18.

En ambas categorías hubo nuevo campeón. En Sub 14 se dio el regreso de San José al trono de los Juegos Nacionales en una final de infarto, como nunca antes en este tipo de torneos. Se midió al aguerrido Alajuela y con marcador de 7-6 los josefinos se dejaron la medalla de oro.
“Fue en el último suspiro del encuentro cuando cayó lo que quizás muchos no esperaron en ese momento, el batazo de oro de Heiner Monge de San José, quien conectó un sencillo al jardín derecho que no pudo atrapar con precisión el jugador de Alajuela, lo que le permitió a Samuel González avanzar con rapidez de segunda a tercera y luego a home, pero la jugada no quedó ahí, pues el receptor alajuelense no logró contener la pelota chica que vino desde el jardín y eso llevó a Elliot Talavera, quien ya había avanzado desde la primera a tercera y corrió con todo para coronar la victoria josefina 7 a 6, histórica”, reza la crónica de esa última acción que llevó a la victoria al equipo del mánager Elpidio Serrano.
En Sub 18, Upala no logró coronarse como en 2017 campeón, fue Santo Domingo que en la última jornada se llevó la medalla de oro. Se midió a San José que venía invicto. Los dirigidos por Mauricio Alpízar sacaron a relucir todo su colmillo y ganaron por 10-3.  El título se definió por el cuadro con menos carreras encajadas.
“La Copa en categoría Sub 18 de los Juegos Nacionales tiene sello defensivo de Santo Domingo. ¿Y por qué? Los domingueños junto a Alajuela y San José empataron en la clasificación al cierre de las justas y el título se definió por el equipo con menos carreras permitidas, es decir, Santo Domingo con solo 13 en contra superó a Alajuela con 15 y San José 18 para dejarse la presea dorada”, recordamos de aquella jornada épica en el Escarré.
En el caso de San José Sub 14 un nuevo proceso afloró desde su escuela La Sabana mientras que “Mingo” Sub 18 fue la coronación de un trabajo acumulado con sus chicos desde las bases.
“Muchos de los muchachos que hoy están acá vienen con nosotros desde pequeños y los padres ven hoy el fruto de este trabajo, hicieron un gran torneo y mis respetos también para todos los rivales”, sentenció Mauricio Alpízar, mánager de Santo Domingo.
Josefinos y domingueños justos campeones de 2018…

Sé el primero en comentar en «Recuento 2018: El retorno de “Chepe” y “Mingo” al trono de JDN»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*