Recuento 2018: Peloteros ticos cumplen su sueño de estudiar y jugar en USA

Si bien el sueño de muchos es ser firmado en una organización de Grandes Ligas para otros el béisbol representa una puerta grande para ser becado. Fiel ejemplo es la partida de tres peloteros del beis tico hacia los Estados Unidos para cumplir su sueño de estudiar y jugar al mismo tiempo.

El primero de ellos: Andrés Marín, de cepa domingueña, viajó en agosto para iniciar su aventura en la carrera de arquitectura en el Mercer County Community College en West Windsor New Yersey. Este pelotero fue el más destacado en los Juegos Nacionales 2017 y seleccionado nacional. Primera base y muy buen bateador.
“Muchos me dicen que si no le da miedo vivir solo, pero si uno va enfocado en lo que quiere debe adaptarse”, dijo en aquel momento Marín.
El segundo: Manrique Mora. El conocido “Manri” destacó también en Santo Domingo y en Juegos Nacionales, un muy buen paracortos. El College Monroe de New York, su nueva casa académica y deportiva.
“Uno siempre escucha las palabras de constancia, perseverancia, disciplina, pero yo le agrego algo más: apoyo. Si se tiene gente alrededor uno va adquiriendo esa madurez mental para enfrentar nuevos retos y claro hay que trabajar día a día por alcanzar eso que te propusiste. Tarde o temprano llega la recompensa”, sentenció Mora, quien estudia administración de empresas.
Y el tercero: Manuel Ascanio. Este cátcher también de las filas domingueñas partirá el próximo 7 de enero a Estados Unidos con la mentalidad de seguir creciendo como persona y jugador. Ascanio es nueva ficha de los Warriors de Indiana y estudiará administración deportiva.
Además de estos tres jugadores también ya había partido desde hace dos años Pablo Barquero, pitcher nacional, quien en 2018 debió pasar por una prueba del corazón y se recupera satisfactoriamente.
Por otro lado este año la Federación Costarricense de Béisbol logró un convenio con la empresa The Prospect Farm para becar peloteros ticos en College y Universidades de los USA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *