RESUMEN DEL AÑO 2016, III PARTE: BÉISBOL INTRAMUROS LLEGÓ A LAS ESCUELAS

El novedoso programa de Béisbol Intramuros, dirigido por el señor Miguel Gómez, llegó este año a diferentes escuelas de nuestro país, específicamente en el circuito San José Norte que abarca las localidades de Coronado, Guadalupe, Tibás, Moravia y San Pedro. Definitivamente todo un acierto para la continuación de este proceso de masificar el béisbol, que más niños y niñas se enamoren de este deporte.

 A lo largo del año se visitaron escuelas y se aprovechó el espacio de educación física para impartir clínicas, además el Parque Escarré fue sede de varias capacitaciones con educadores físicos para que conocieran más acerca de la metodología de trabajo de un deporte como el béisbol.

“Nos sentimos muy contentos por la presencia de los educadores, por la apertura que ha tenido el Ministerio de Educación Pública para masificar el béisbol en escuelas y colegios y la idea es que ellos puedan transmitir estos conocimientos en la enseñanza a los niños y jóvenes”, dijo Miguel Gómez, dirigente de la FCB durante una de las capacitaciones en el Escarré.

“Para nosotros es un gusto trabajar de la mano de la Federación de Béisbol en la actualización de conceptos y fundamentos del béisbol para luego aplicarlos en los programas de educación física. Instamos a más regiones a que lo adopten para que las clases de educación física sean mucho más llamativas”, dijo Marta Elena Corrales, asesora de educación física de la dirección regional San José Norte.

Para la Federación es de suma importancia continuar con esta buena relación con el MEP y expandirlo a más regiones en 2017.

Sé el primero en comentar en «RESUMEN DEL AÑO 2016, III PARTE: BÉISBOL INTRAMUROS LLEGÓ A LAS ESCUELAS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*