RESUMEN DEL AÑO 2016, IV PARTE: ROCE INTERNACIONAL PARA LAS MENORES Y LEGIONARIOS

Hay que destacar que en este 2016 Costa Rica tuvo presencia en categoría menor en dos torneos internacionales, en Nicaragua con motivo del Panamericano U 10 y en Mazatlán en categoría U 12.

En suelo pinolero asistió la Selección U 10 que se conformó con jugadores del Área Metropolitana y Upala. Pese a que no se ganó ningún partido los chicos tuvieron un gran roce internacional, máxime que era el inicio de un proceso desde las bases.

En suelo mexicano, la Selección de Santo Domingo jugó el torneo internacional de Mazatlán y logró una victoria y tres derrotas. El triunfo lo obtuvo ante la Liga Muralla Roja 9-8.

“Nosotros venimos a jugar y darnos cuenta que estamos haciendo bien las cosas, pero debemos reforzar la técnica y la pasión por el juego, que nuestros chicos tengan aspiraciones y enfrentándose a chicos tan talentosos como en los de este torneo no cabe duda de la enseñanza adquirida. Y ni qué decir del aprendizaje cultural y el desarrollo integral de nuestros peloteros”, dijo Mauricio Alpízar, quien forma parte de la organización domingueña.

Respecto a los legionarios este año el pitcher Pablo Barquero de Alajuela se fue becado a Eastern Florida State College, Estados Unidos con el fin de sacar otra carrera académica y abrirse espacio en el béisbol norteamericano.

“La experiencia que he vivido desde que me comunicaron que recibía la beca hasta el día que tuve que dejar a mi familia ha sido muy emotiva y de gran aprendizaje, fue duro despedirme de mis seres queridos porque siempre hemos sido muy unidos. Cuando llegué por primera vez a la Universidad me dije a mi mismo: ‘acá es donde empieza todo, tengo que matarme en lo que venga”, fueron las palabras de Barquero al explicar sobre este gran cambio. Entre enero y febrero de 2017 arrancará la temporada universitaria.

En la Pre Selección Mayor encontramos a un tico que juega en la liga de Nicaragua: Justin Orozco Arrieta, de padre nicaragüense y madre tica.

“Mi mamá es costarricense y ella me dio la opción de ser tico, algo que me enorgullece. Le agradezco a Jorge Delgado por la oportunidad y es la primera vez que visto la camiseta de la Selección de Costa Rica, algo que me tiene ilusionado. Anteriormente había representado a Nicaragua en procesos infantiles y juveniles. No tengo problema en jugar con Costa Rica porque tengo más de tres años de no estar con ninguna Selección nicaragüense”, indicó Orozco.

Para el 2017 Costa Rica tendrá otro legionario, del cual informaremos en los próximos días y la Selección Nacional enfrentará los Centroamericanos en diciembre.

 

Sé el primero en comentar en «RESUMEN DEL AÑO 2016, IV PARTE: ROCE INTERNACIONAL PARA LAS MENORES Y LEGIONARIOS»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*