SCOUT DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON REALIZÓ ‘TRY OUT’ A SEIS TICOS Y UN VENEZOLANO

Para seis ticos y un venezolano no fue un miércoles común y corriente, fue especial, que algunos recordarán para toda su vida. A las 9 am tuvieron una cita con el diamante y con la historia porque asistieron a un ‘try out’ de los Medias Rojas de Boston en la casa del béisbol costarricense, el Parque Antonio Escarré.

Los nacionales Manrique Mora, Jake Pérez, Kyriam Medrano, Andrés Marín, Isaac Chavarría y Jason Simpson, más el venezolano Deglys Durán fueron vistos por el scout Rafael Mendoza y fueron sometidos a algunas pruebas de velocidad (las 60 yardas), fildeo, bateo y picheo. A lo largo de dos horas Mendoza tomó sus apuntes, en algunos momentos sacó su cámara de video y por supuesto un radar para medir velocidades a los pitcher. Le asistió el mánager de la Selección Nacional, Jorge Delgado. Los peloteros no superaban los 19 años de edad.

“Me siento muy feliz, tengo 14 años, no todos podemos tener una oportunidad como ésta de ser parte de un try out. Siento que la aproveché al máximo y solo queda trabajar más para ser tomado en cuenta en algún momento”, indicó Isaac Chavarría, de Santo Domingo, quien fue uno de los que llamó la atención en la lomita por su picheo y biotipo.
“Es parte de nuestro trabajo hacer un filtro en Centroamérica y Nicaragua, iniciamos acá en Costa Rica, luego iremos Guatemala, Honduras y El Salvador, para ver peloteros que puedan alcanzar una firma. Vi talento, juventud, cada uno tiene sus características y en el caso de los Medias Rojas ellos andan en busca de peloteros atléticos”, sentenció Rafael Mendoza, scout de esta organización de Grandes Ligas.

“Ha sido un día especial para estos peloteros el hecho de ser vistos y probados para alcanzar una firma, siempre es importante para el béisbol de nuestro país que se de este interés por parte de las organizaciones y que más peloteros sigan los pasos de Bryan Solano prospecto de los Astros de Houston”, indicó Jorge Delgado, mánager de la Selección Nacional que se prepara para el Premundial Sub 23 y los Centroamericanos.

Mendoza se llevó algunos apuntes y prometió darles seguimiento a estos peloteros para determinar si los lleva a una firma por los Medias Rojas.

Sé el primero en comentar en «SCOUT DE LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON REALIZÓ ‘TRY OUT’ A SEIS TICOS Y UN VENEZOLANO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*