SELECCIÓN DE COSTA RICA SE MIDE ESTE SÁBADO A LA UNIVERSIDAD DE OBERLIN DE JAPÓN

La Universidad de Oberlin, Japón, que se encuentra en el país desde hace más de dos semanas fogueará este sábado a la Selección Nacional que se prepara para los Juegos Centroamericanos Nicaragua 2017. Los nipones llegan gracias al convenio que sostiene la Asociación de Béisbol de Santo Domingo con la Agencia Internacional de Cooperación del Japón (JICA).

“Es un acercamiento que se da por la relación que tiene la Asociación de Santo Domingo con JICA que trae a nuestro país voluntarios japoneses a impartir clínicas de béisbol, además este año realizaron un congreso para el desarrollo del béisbol escolar. Esta Universidad ha tenido varios partidos, ante Transtica Santo Domingo y la Selección Sub 23 de Upala”, dijo Rodrigo Chaves, vicepresidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

El encuentro se realizará en el Escarré a las 2 pm y los ticos serán dirigidos por Jorge Delgado.

“Se le está dando continuidad al trabajo que se hizo a final de año con el fin de ir conjuntando al equipo para los compromisos de este 2017, el Premundial Sub 23 en octubre en Panamá y los Centroamericanos, además este tipo de partidos también le sirven de motivación a los muchachos”, indicó Chaves, quien acotó que los nipones a nivel universitario presentan un buen nivel porque vienen formados desde liga menor.

“Si bien no lo practican de manera profesional ellos han pasado por diferentes procesos, así que esperamos un partido de nivel alto, recordemos que en Japón el béisbol es deporte número uno”, cerró.

 La entrada para la afición tiene un costo de mil colones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *