Selección debuta este viernes en el Premundial Sub 23 ante Perú

Costa Rica ya se encuentra en Chitré Herrera, Panamá, para disputar el Premundial Sub 23 de béisbol. La novena costarricense debutará este viernes a las 9 am hora panameña (8 am hora tica) ante Perú en la apertura del grupo A. También jugarán República Dominicana vrs Honduras (1 pm) y Panamá vrs México (7 pm), todos en el estadio Rico Cedeño. De acá avanzan tres a la segunda ronda del certamen.

Los dirigidos por Jorge Delgado confían en tener una buena participación aunque reconocen que el torneo es muy fuerte porque algunos equipos traen peloteros que tienen experiencia en Grandes Ligas.
“En mi caso es primera vez que estoy en una Selección, sin embargo, asumimos el reto como grupo de hacer bien las cosas y sabemos que es una gran vitrina”, apuntó el pelotero Guillermo Granados.

El mánager Delgado, por su lado, indicó que la consigna siempre es ganar, pero que el proceso que llevan a dicho Premundial es relativamente joven respecto a otras selecciones.

“Estamos proyectando que con la madurez que vayan obteniendo los muchachos que tenemos en estos momentos puedan venir dentro de dos años al mismo torneo e ir por más. Nosotros estamos por debajo de la edad promedio del torneo, traemos muchos peloteros entre los 17 y 20 años edad”, sentenció el mánager tico.

En el roster costarricense destacan peloteros de zonas como Upala, San José, Santo Domingo, Alajuela y Limón. Además de tres legionarios: Víctor Torres, Iván Torres y Justin Orozco, quienes juegan en Nicaragua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *