SELECCIONADO NACIONAL ESTUDIARÁ EN EL C.A.R DE BARCELONA

El Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Barcelona abrirá sus puertas para un especialista en béisbol costarricense por primera vez en su historia.

El Comité Olímpico Nacional (CON) eligió a Daniel Fernández, seleccionado nacional Sub 23, quien partirá hoy hacia Cataluña donde por 3 meses se especializará en técnicas deportivas de alto nivel.

"Es una experiencia bastante importante que tengo que aprovechar al máximo y absorber todo el conocimiento que voy a adquirir estando allá. Todo lo que voy a aprender lo quiero poner en práctica cuando vuelva para mejorar el deporte tico y en especial el béisbol", comentó Fernández.

El segunda base se desempeña también como entrenador de las ligas menores de la Asociación de Béisbol de Santo Domingo. Este año fue el seleccionador del conjunto que representó a Costa Rica en la categoría infantil major (11-12 años) en tierras panameñas.

"Es muy gratificante poder ser el primero que va en béisbol. Antes el deporte no estaba en el ciclo olímpico, pero ahora con su inclusión se me abrieron las puertas. Agradezco a toda mi familia, a la Federación Costarricense de Béisbol y a la gente del béisbol en Santo Domingo, que fueron los que desde los 8 años han creído en mi para cualquier oportunidad", agregó Fernández.

El domingueño es bachiller en educación física y actualmente cursa la licenciatura en la Universidad Nacional de Costa Rica (UNA). Dice que lo más difícil para él será dejar el proceso de selección sub 23. "Dejar esto me duele, me he esforzado por casi un año para quedar en el equipo pero también hay que saber que la vida abre puertas y estas hay que aprovecharlas", declaró.

Fernández será estudiante del CAR del 15 de septiembre al 15 de diciembre del presente año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *