SELECCIONES U-8 Y U-23 TENDRÁN FOGUEOS EN DÍA DEL PADRE

El Parque de Béisbol Antonio Escarré será el escenario para dos fogueos de La Nacional el 16 de junio, día del padre en Costa Rica.

La Nacional U-8 estará enfrentándose a un combinado U-10 a partir de las 8:30 a.m. Será la segunda ocasión en la cual se miden a un conjunto de este rango de edad en su preparación.

"Con este fogueo los niños tendrán la experiencia de jugar contra personas más grandes, no solo físicamente sino a nivel de juego. Tendrán esa experiencia previa y evitará que se lleven una sorpresa de un nivel alto", comentó Rachel Fitoria, manager de La Nacional U-8.

El conjunto patrio participará del 24 al 30 de junio del presente año en el primer campeonato U-8 en la historia de la Confederación Panamericana de Beísbol (COPABE) en Mazatlán, México.

Fitoria es la primera manager mujer en la historia de las selecciones nacionales de béisbol.

"Es un honor, una experiencia nueva que trae consigo miedos, preocupación, pero mas que todo trae un orgullo para mí misma, ya que he pasado algunas cosas en mi carrera que en un momento me hicieron perder la esperanza, en este lugar la volví a encontrar como entrenadora. Quiero luchar para que el béisbol en Costa Rica crezca y desde el semillero es donde se parte", agregó Fitoria.

La Nacional U-23 continuará su preparación de cara al Campeonato Panamericano U-23 que se realizará en Ciudad de Panamá en noviembre. Esta vez su adversario será una selección de la Liga Santo Domingo.

"La pre selección nacional tendrá un importante fogueo con miras a lo que ya será la convocatoria la selección nacional. Es un fogueo importante ante una liga que ha demostrado un excelente nivel. Me parece que tendremos en el Escarré un buen juego de pelota. Tenemos tres meses de estar trabajando y poco a poco vemos consolidado el proceso", declaró Mauricio Alpízar, manager de La Nacional U-23.

El último fogueo del conjunto patrio se dio en Los Chiles hace dos semanas. Terminó con una victoria y dos derrotas en tres encuentros realizados contra una selección de la Liga de los Chiles."Se han integrado al proceso varios peloteros en las últimas semanas como William Mullins, que se ha estado preparando en una academia de béisbol en Nicaragua, y atletas que están jugando béisbol universitario estadounidense como lo son Manrique Mora, Pablo Barquero, Andrés Marín y Manuel Ascanio. Creo que veremos el domingo un equipo que puede darnos muchas alegrías en un futuro", agregó Alpízar.

El primer encuentro iniciará a las 8:30 a.m entre La Nacional U-8 y el combinado U-10, para las 10:30 a.m se tiene pactado el segundo partido de la jornada entre la Nacional U-23 y el combinado de la Liga Santo Domingo. La entrada cuesta ₡1000 en gradería general y ₡2000 en palco.

El evento contará con transmisión radial por Radio Actual 107.1 FM cortesía de Deportes El Cazador a partir de las 10 a.m.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *