SUB 23 SIGUE SU TRABAJO RUMBO AL PREMUNDIAL

Con miras a su participación en el Premundial Sub 23, a realizarse en Panamá dentro de dos meses, la Selección de béisbol de Costa Rica intensifica sus ensayos y este domingo en el Parque Escarré sostuvo un amistoso ante Toros del Norte, actual líder del campeonato de Primera División. El cuadro de Toros tuvo fecha libre, por lo que aprovechó para ir alistando a sus hombres de cara a la postemporada.

El encuentro fue apretado, Toros llevó el mando desde el arranque, sin embargo, la Tricolor no se arrugó y logró empatar el juego 4-4. El cotejo se resolvió hasta en la décima entrada, el jugador Justin Orozco, tico que juega en el Bóer de Nicaragua pegó batazo al jardín que le permitió a Julián Hernández marcar la carrera de la victoria 5-4. En este fogueo la Sub 23 incluyó tres refuerzos de la Selección Mayor.

Pero más allá del resultado, lo más importante para el mánager de la Sele, Jorge Delgado era probar su picheo y la velocidad en las bases.

“Hemos ido creciendo en la lomita poco a poco, tenemos un equipo que pese a competir en Sub 23 tiene muchachos de menos edad, sí debemos trabajar más las bases, ser más veloces, pero siento que vamos por un buen camino”, indicó Delgado.

Camilo Granja, dueño del equipo de Toros, por su lado manifestó que “fue un bonito duelo, agradecerle a la Selección por este fogueo que también nos sirvió a nosotros para ir afirmando el trabajo para la postemporada en el campeonato nacional”.

Además de la Sub 23, el mánager Delgado tiene a su cargo la Sele Mayor que se prepara para los Centroamericanos. Ambos procesos los lleva de la mano en el diamante, incluso el sábado los mayores hicieron una visita a la localidad de San Ramón para promocionar la pelota chica y dar a conocer al grupo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *