TRANSTICA SD TOMA EL MANDO

La segunda fecha de la Copa Independencia se realizó este domingo en las canchas de Santo Domingo y el Parque Antonio Escarré con los encuentros Transtica SD ante Dantos y Cachorros ante King Ocean SD, respectivamente.

El conjunto de Transtica se pone arriba en la clasificación de la Copa al acumular dos victorias al hilo, la semana anterior despachó a Cachorros y este domingo hizo lo propio ante Dantos 8-3 con una muy buena participación de su pitcher Pedro Sequeira, quien supo manejar la defensa de su equipo desde la lomita y no le permitió a Dantos hacer fiesta en la caja de bateo. Además los bateadores domingueños fueron efectivos en el momento justo. Dantos, por su parte, acumuló su segunda derrota en el torneo.

En el Escarré el equipo de Cachorros venció por 8-5 a King Ocean SD en un partido lleno de juventud, pues ambas novenas presentan en su “roster” jugadores de 15, 16 y 17 años, en el caso de Cachorros hay una base de la Pre Selección Nacional y en King Ocean la base del equipo campeón de Juegos Nacionales.

Cachorros tomó ventaja en las primeras dos entradas para completar las ocho carreras y fue manejando el partido, los domingueños reaccionaron, pero no lograron emparejar a sus rivales. Kendall González, pitcher de 16 años de Cachorros, se encargó de cerrar el juego y lo hizo de gran manera al apagar a los tres primeros bateadores de King Ocean para sellar el resultado.

“Hicimos los ajustes y se observaron diferentes los muchachos, la victoria nos da confianza para seguir el proceso, estuvimos bien, hubo contacto, movimiento de bases, nos vamos contentos”, dijo el coach Charlton Donaldson de Cachorros.

“Fue un bonito encuentro, quizás nos desconcentramos un poco en los primeros dos inning y ahí nos sacaron la diferencia. Resaltar la juventud, me gustó el pitcher que cerró de Cachorros con 16 años y hoy hizo el debut en mayor Julián Hernández de nuestro equipo con un hit, lo que nos gusta de cara al futuro”, apuntó Mario Azofeifa, mánager de King Ocean SD.

Zeta Gas, campeón defensor, descansó en esta fecha.

Clasificación

EQUIPOS                 PJ       PG      PP

Transtica SD            2          2          0

Zeta Gas                   1          1          0

Cachorros                2          1          1

King Ocean SD       1          0          1

Dantos                      2          0          2

Próxima fecha

28 agosto

King Ocean SD- Dantos, La Sabana 9:00am

Transtica SD- Zeta Gas,  Santo Domingo 9:00am

Sé el primero en comentar en «TRANSTICA SD TOMA EL MANDO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*