TRANSTICA SD Y ZETA GAS SE DEJAN LA PRIMERA FECHA DE LA COPA INDEPENDENCIA

La primera fecha de la Copa Independencia, desarrollada este domingo en el Parque de Pelota Antonio Escarré, les sonrió a las novenas de Transtica Santo Domingo y Zeta Gas, que vencieron por 16-1 y 8-4 a Cachorros y Dantos, respectivamente. El cuadro de King Ocean Santo Domingo fue el equipo que descansó en esta jornada de apertura.

Previo al arranque de la batalla en el diamante, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) otorgó a la familia del ex seleccionador de la categoría 13-14 años Timoty Bell una placa de reconocimiento por la labor de este gran entrenador en el proceso de formación de peloteros. Bell dejó esta tierra semanas atrás y partió a la Casa del Señor. Sus hijos así como también su esposa Wendy Hidalgo estuvieron presentes en la jornada inaugural. Esta novena edición es dedicada a Bell.

“Estamos muy agradecidos por esta dedicatoria y por reconocerle a mi esposo lo que hizo acá en el país con jugadores y entrenadores, gracias también por su amistad, Dios les bendiga”, indicó la esposa de Timoty, Wendy Hidalgo.

Contundencia vrs aprendizaje

Transtica Santo Domingo y Cachorros se encargaron de abrir la Copa y los domingueños dominaron el partido de principio a fin, incluso lo terminaron por nocaut en la sétima entrada (16-1).

El venezolano Guillermo Rodríguez se encargó de conducir a buen puerto a Transtica desde la lomita y no dejó que Cachorros le hiciera mayor daño. Solo le anotaron una carrera en cinco entradas, hizo 91 lanzamientos, registró dos hit, tres bases por bolas y 12 ponches. Figura indiscutible y pitcher ganador del partido.

Ya en la primera entrada Transtica marcó terreno con cinco carreras, tras aprovechar dos bases por bolas para encaminar a sus hombres hacia la ofensiva y generar desconcentración en un rival muy joven y con menos rodaje como lo son los Cachorros, que vienen dentro de un proceso de pre selección nacional rumbo a los Centroamericanos 2017.

El pitcher abridor de Cachorros, Mayron Estrada, no pudo frenar la ofensiva domingueña y sufrió en la segunda entrada al encajar dos carreras más para el 7-0. El dogout cachorro rotó su pitcheo y relevó a Estrada por Myron Silva y luego también entraron a la acción José David Díaz en la quinta y Kendall González en la sétima. Sin embargo, no hubo mayor cambio porque Transtica alcanzó dos carreras en la sexta y siete en la sétima que sellaron la victoria.

“Un partido bueno para nosotros, se logró ligar bastante, tuvimos muchas opciones, quizás aún falta afinar el bateo. Un equipo como el que hemos formado tenía que dar ese golpe de autoridad en el primer partido”, dijo Esteban Segreda, mánager de Transtica.

“Fue un juego para medir el funcionamiento de los muchachos, por eso hicimos rotación en pitcheo y jugadores de campo, ahora se vienen los ajustes luego de la reacción que vimos en ellos”, apuntó Charlton Donaldson, uno de los coach de Cachorros.

En este juego debutó el joven Kendall González con tan solo 16 años como pitcher de los Cachorros.

 Campeón impuso respeto

Zeta Gas y Dantos jugaron a segunda hora en un partido que inició parejo y que se mantuvo 2-2 tras seis entradas.

En la sétima un error del cátcher de Dantos le dio alas a Zeta Gas, que ya tenía a Carlos Castro en segunda base y Lauritz Polonio en tercera en posición de anotación.

Dantos optó por cambios en el pitcheo, Donald Cano, su abridor, fue relevado por Henry Rivera.

Óscar Reyes llegó a la caja de bateo con seguridad y convicción, le adivinó al pitcher y conectó batazo para que Castro y Polonio anotaran y así poner el pizarrón 4-2.

El conjunto de Dantos en busca de controlar a su rival volvió a cambiar a su hombre del montículo, Rivera fue remolcado en la octava y entró Carlos Rugama, quien solo duró una entrada y cedió su campo a Héctor Cruz para el cierre del encuentro.

Zeta Gas anotó cuatro carreras más, dos en la octava y dos en la novena para liquidar el juego. Dantos quiso reaccionar al anotar dos carreras, pero ya era demasiado tarde. Fin del juego 8-4.

El pitcher ganador fue Noel García de Zeta Gas y el perdedor Henry Rivera.

“Siempre es importante que el campeón inicie con triunfo, nos da confianza, es un certamen rápido, el partido estaba empatado, parejo, pero nuestros bateadores despertaron en la quinta y sexta entrada lo que nos permitió encaminar el triunfo”, dijo Carlos Castro, quien fue también pieza vital de su equipo al anotar tres carreras este domingo.

“Perdimos un partido, no el campeonato, vamos para adelante. Quizás los cambios no respondieron, se mete un relevo muy bueno que nos ha ayudado en otros juegos pero esta vez fracasó”, apuntó Donald Cano, pitcher abridor de Dantos.

Al igual que en el primer partido debutó una joven figura, Julián Bustillos, quien con 15 años tuvo su oportunidad en la caja de bateo con los gaseros.

La próxima fecha será el 21 de agosto, con los juegos Cachorros vrs King Ocean y Dantos vrs Transtica.

 

 

Sé el primero en comentar en «TRANSTICA SD Y ZETA GAS SE DEJAN LA PRIMERA FECHA DE LA COPA INDEPENDENCIA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*