VOLVERÁN LAS NOCHES DE BÉISBOL

El campeonato nacional de béisbol, que está para arrancar el 12 de febrero, trae consigo como novedad el regreso de partidos de noche.

Roberto Soto, comisionado de la liga de Primera División, indicó que la idea es darle dinamismo al torneo y por supuesto atraer al público en verano para que vea béisbol también de noche. Para ello se han hecho reparaciones de las torres de iluminación.

“Tenemos la intención de que se juegue jueves, viernes y sábado por la noche Primera División, luego los martes para la Liga Máster y lunes-miércoles para otros compromisos que tenga el Escarré, por ejemplo Selección Nacional. Y es que entre más partidos se juegue los beisbolistas toman mejor nivel que en un torneo de cada ocho días”, sentenció Soto.

El comisionado recordó que en los 70 las noches de béisbol eran famosísimas, llegaba bastante público al diamante de San Cayetano.

“Cómo olvidar esos grandes partidos de equipos como Glidden, Fertica, la venida de la Selección de Cuba, de Chinandega, Puerto Rico, la gente hacía fila para comprar su boleto y en las afueras del Escarré había ventas de carne. Era toda una fiesta la que se vivía en aquellos años. Incluso en esa época la gente ya sabía que había béisbol lunes y jueves”.

Los jugadores de los diferentes equipos harán un gran esfuerzo en lo económico por lo del transporte, por lo que Soto no descarta que se cobre entrada para las personas que deseen estar en palco. “Sería de un costo menor, pero sí sería bueno recoger una taquilla del lado de palco para ayudarle a los equipos y arriba sí de manera gratuita”.

La idea también es aprovechar el verano al máximo.

Sé el primero en comentar en «VOLVERÁN LAS NOCHES DE BÉISBOL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*