ZETA GAS Y LEÓN NO LE AFLOJAN AL LÍDER

Las emociones del campeonato de Primera División continuaron este fin de semana y destaca la permanencia en la cima por tercera fecha consecutiva de la novena de Toros del Norte, que venció este domingo a Codea Alajuela 1-4 en el Polideportivo Monserrat. El pitcher ganador fue Deivid Loasiga.

Los pupilos de Camilo Granja llegaron a su victoria número 12 de la campaña.

Por otro lado, si bien los alajuelenses perdieron con el líder, lograron al menos ganar el otro juego ante Los Guido. El conjunto juvenil derrotó al cuadro del sur por 20-5, con un Jake Pérez que lanzó a toda distancia y Juan Diego Chaves fue uno de los hombres protagonistas en ofensiva al empujar cuatro carreras y anotar cuatro.

Detrás de Toros sus persecutores Zeta Gas y Leones ganaron sus respectivos juegos. En el caso de Zeta derrotó a Pinoleros por 14-2 y Leones hizo lo propio ante Kansas por 7-4. 

Matagalpa en pie de lucha

A pesar de que los números no le favorecen del todo Matagalpa no renuncia a clasificación y este sábado se impuso a San Pedro por 6-4.

En la parte baja de la segunda entrada Carlos Membreño conectó batazo e Isaac Valdivia se encargó de anotar el 1-0 para abrir el candado. Luego, el mismo Membreño, Darwin Narváez y Ariel Laguna llegaron a home para engordar la pizarra con un 4-0 contundente.

En la tercera entrada, San Pedro tuvo una ligera reacción con dos carreras, pero Matagalpa lo aplacó con una más a su cuenta para poner las cosas 5-2.

La sexta entrada fue la más emocionante del partido porque San Pedro anotó dos carreras, presionó a su rival y lo puso a sudar. Matagalpa no perdió la cabeza en ese tramo del partido, se mantuvo firme y logró poner una carrera más para el definitivo 6-4.

“Veníamos con la mentalidad de ganar, pero tuvimos desatenciones, algunas discusiones y el arbitraje también nos perjudicó en algunas jugadas. Somos un equipo muy nuevo y que hemos estado aprendiendo del resto de equipos”, dijo Roberto Ríos, mánager de San Pedro.

“Estábamos manejando el partido, quizás por ahí el picheo relevista se nos cayó y tuvimos errores que ellos aprovecharon. Al final logramos mantener la ventaja y seguimos en pie de lucha por clasificar”, indicó Lucirlo Centeno, mánager de Matagalpa. 

Revivió Tigres

Luego de acumular tres derrotas el combinado tico-venezolano de Tigres Moto Más volvió a la victoria en el diamante del Escarré el pasado viernes. Derrotó al aguerrido Dantos por 7-2. Los felinos ajustaron filas y se mostraron más seguros en el picheo y lograron hacer buenos contactos para retomar su camino hacia la postemporada.

“Perdimos tres juegos con rivales directos, caímos en la ansiedad, pero por dicha eso pasó en la primera ronda, son cosas que suceden en el béisbol. Gracias a Dios volvimos a la victoria contra un buen equipo y muy buen pitcher, sacamos avante el juego para retomar el camino. Ahora nos toca descansar por Semana Santa y luego pensar en el duelo ante Zeta Gas que es como un clásico para nosotros”, afirmó el jugador de Tigres Moto Más, Noel Pinto.

Tigres registró dos carreras en la primera entrada, luego cuatro en la cuarta y una en la sexta mientras que Dantos hizo dos en la tercera. Alexander Flores conectó un doble y empujó dos carreras siendo uno de los hombres importantes de Tigres en el juego.

Resultados

9 Turrialba-Los Guido 0 (por forfait)

2 Dantos-Tigres 7

4 San Pedro-Matagalpa 6

14 Zeta Gas-Pinoleros 2

23 Pinoleros-Marlins 16

20 Alajuela-Los Guido 5

1 Alajuela-Toros 4

4 Kansas City-Leones 7

1 Kansas City-Dantos 4

 

Sé el primero en comentar en «ZETA GAS Y LEÓN NO LE AFLOJAN AL LÍDER»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*