Con imparable de Sebastián Fermín Santo Domingo pasa a la final por el oro

En un partido de infarto la novena de Santo Domingo se llevó el boleto a la gran final de la categoría Juvenil A (Sub 15) tras derrotar por 5 carreras a 4 a su similar de Upala, en partido efectuado en el campo del Monserrat de Alajuela.

Los domingueños estuvieron siempre abajo en el marcador, sin embargo, nunca perdieron la fe de darle vuelta a la historia. Por su lado, en la acera de Upala mostraron un béisbol agresivo y les complicaron el juego a los florenses.

Fue en la parte baja de la sétima entrada cuando llegó el golpe definitivo de Santo Domingo. No había más allá, era el último chance para batear. José Olivas se embasó por infield hit, luego el pitcher upaleño Adrián Quintana ponchó a Alejandro Marín para sacar el primer out.

El silencio se apoderó del Monserrat, Upala estaba cerca de acceder a la final. Ronny Valverde tomó su turno al bate y dio hit para empatar el partido. La tensión aumentó, los jugadores domingueños empezaron a alentar desde el dugout y Sebastián Fermín se vistió de héroe al conectar batazo entre el jardín central y derecho para que Valverde anotara. Victoria domingueña y a la final.

“Llegué mentalizado al plato, escuché el apoyo de mis compañeros, eso fue vital y conecté para la victoria”, fueron las palabras de Sebastián Fermín, quien de paso se dejó el trofeo de MVP.

“Fue un partido durísimo, sabíamos a lo que veníamos, Upala es un equipo de guerreros, pero nosotros también tenemos esa sangre, nunca nos desmayamos, el picheo aguantó y los muchachos lograron conectar en el momento de la verdad”, afirmó Esteban León, mánager de Santo Domingo.

Los domingueños jugarán la final este domingo a las 11 am en Monserrat ante el ganador de Alajuela-San José.

Sé el primero en comentar en «Con imparable de Sebastián Fermín Santo Domingo pasa a la final por el oro»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*