DELEGACIÓN MLB DE GRAN NIVEL

Biografía de Henry Gonzalez

Nació el 21 de Junio de 1975 en la Republica Dominicana, Licenciado egresado de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Fue jugador profesional por dos años con el equipo de los Piratas de Pittsburgh; obteniendo un record de dos victorias, una derrota y un salvamento como lanzador. Después de durar casi una década realizando trabajos comunitarios para diferentes organizaciones hasta el año 2012, fue contratado por la oficina de Major League Baseball en la República Dominicana como Coordinador del departamento de Desarrollo de Talento Internacional. En la actualidad desempeña el cargo de Gerente Internacional en el Departamento de Desarrollo del Talento.

 Biografía de Jean Carlos Madera

 Nació el 13 de febrero de 1989 Santo Domingo, República Dominicana. Se graduó en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña en el 2013 de Ingeniería Civil. Actualmente desempeña el cargo de Asistente del Coordinador del departamento de Desarrollo de Talento Internacional de dicha oficina. Dentro de los eventos que ha formado parte se encuentran el Torneo RBI Regional 2013, Torneo Supremo, Showcases Regionales, Nacionales e Internacionales de la Amateur Prospect League.

 Biografía de Brenda Rodriguez

Con más de 25 años de experiencias en el área de las comunicaciones, Brenda Rodriguez se desempeña como Relacionista del programa de Desarrollo de Talento Internacional de MLB para Puerto Rico y Latinoamérica. Cuenta con una firma de relaciones públicas en Puerto Rico enfocada en Deportes, Gastronomía y Entretenimiento.

Biografía de Eleodoro Arias

Eleodoro Arias nació el 1 de abril de 1950 en Santo Domingo, República Dominicana. Durante su juventud fue un prominente jugador amateur de la República Dominicana logrando ser seleccionado para representar al país en varias categorías y eventos internacionales. Fue profesor de béisbol de la Universidad Autónoma de Santo Domingo durante 6 años para luego irse a trabajar en el ámbito del béisbol profesional. Es considerado como uno de los mejores entrenadores de lanzadores de la República Dominicana.

Arias es reconocido por la gran labor que realizó en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, en donde ayudó y formó a jóvenes jugadores que luego llegaron a las Grandes Ligas. Esta lista incluye a jugadores de la talla de Pedro Martínez, Juan Guzmán, Pedro Julio Astacio, entre otros grandes lanzadores dominicanos que han participado con éxito en el béisbol profesional. Arias participa como consultor de la Oficina de las Grandes Ligas en la República Dominicana, en el área de Desarrollo de Talentos. 

Biografía de Denio Gonzalez

Es un ex Jugador de Cuadro dominicano que jugó en las Grandes Ligas de Béisbol. Jugó durante cinco temporadas a nivel de las Grandes Ligas con los Piratas de Pittsburgh y los Indios de Cleveland. Fue firmado por los Piratas como en el año 1981. Dentro de sus logros como coach gano el premio del Mánager del Año por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en el 2011.

En su país natal ha trabajado como coach de bateo y asistente a mánager de las Águilas Cibaeñas en la Liga Dominicana. Actualmente funge como coach de bateo de Los Leones Del Escogido.

Gonzalez es ampliamente considerado como uno de los mejores coach de bateo en toda la Republica Dominicana. Perteneció al cuerpo de coaches del equipo campeón del Clásico Mundial De Béisbol 2013 donde fungió como coach de bateo y se considera como una de las piezas fundamentales en el desarrollo del Cubano Yoenis Céspedes, Gonzalez trabajo con Yoenis desde su llegada a Republica Dominicana hasta su posterior firma con los Atléticos de Oakland 

Biografía de Orlando Mercado Jr.

Fue jugador de béisbol profesional desde 2003 hasta el 2012 en Estados Unidos y Puerto Rico, jugó para los Arizona Diamondbacks, Atlanta Braves y Anaheim Angels. Mercado fue drafteado en la 6ta ronda del año 2003 por los Arizona Diamondbacks. Es hijo del ex-jugador de Grandes Ligas y actualmente Coach el Sr. Orlando Mercado.

Mercado Jr jugó Doble AA y Triple AAA durante la temporada 2009 para luego unirse al equipo de Puerto Rico que participo en el Clásico Mundial de ese año. Trabaja actualmente como Coach del programa de fomento para jugadores de escuela secundaria en Puerto Rico (“After the school Program).

Biografía de Cristobal Colon

Nació en 1969 La Guaira, estado Vargas, Venezuela, es un jugador de béisbol venezolano que jugó en las Grandes Ligas del béisbol en 1992 con los Texas Rangers, en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional jugó con Las Águilas del Zulia hasta 1998 cuando llegó a los Tiburones de La Guaira.

En la actualidad, entre otras actividades se dedica a la formación del semillero de futuros beisbolistas de Venezuela con la organización Criollitos de Venezuela en donde se inició su formación como beisbolista infantil.

Biografía de Temistocle Liendo

Es un ex jugador de cuadro interior venezolano que jugo 10 años en las Ligas Menores para los New York Yankees, del mismo modo jugo beisbol invernal en Venezuela por 15 años y perteneció a los equipos de Los Tiburones de la Guaira, los Petroleros de Cabima y los Tigres de Aragua. Tiene más de 24 años de instrucción pedagógica a niños y jóvenes del béisbol menor.

Biografía de Pepito Centeno

Fue jugador de béisbol profesional desde 1973 hasta 1981 en Estados Unidos, República Dominicana, Puerto Rico, Méjico, Venezuela y Panamá. Fue Campeón Bate en la Liga de Verano del Cibao en 1978. En la Liga Invernal de Puerto Rico también fue Dirigente y Gerente General. Como Dirigente del equipo de Puerto Rico en el torneo American Legión categoría 15-16, fue Campeón Mundial en 1982. Ha sido escucha profesional con los siguientes equipos: Chicago White Sox, Rangers de Texas y Montreal Expos. Además, tiene los pasados 21 años trabajando con el Major League Baseball Scouting Bureau en los cuales fue Profesor de la Escuela de Escuchas de Béisbol Profesional desde 1995 hasta el 2002.   

Biografía de Raymond Blais

Forma parte del Departamento Laboral de Major League Baseball desde hace más de 9 años, donde se ha desempeñado como coordinador del Programa de Prevención y Tratamiento al consumo de Sustancias Prohibidas de Major League Baseball para Latino América. Raymond es licenciado en Psicología Clínica de La Universidad Católica Santo Domingo, con Maestría en Orientación Familiar de la Universidad de Santiago de Compostela de España. Además de su desempeño como Psicólogo Clínico y Terapista Familiar, su carrera profesional ha girado mucho en torno al diseño e implementación de programas educativos, de Formación Humana, y de procesos de entrenamiento personal y profesional de personas.

Biografía de Daniel Vendrell

Nació el 11 de Mayo de 1981 en Rio Piedras, Puerto Rico. Hizo sus estudios en el bachillerato en Ciencias del Ejercicio and Salud.  Desde el año 2015 está trabajando como encargado de Acondicionamiento físico en el Programa de Desarrollo de Jugadores en Puerto Rico.

 *En la fotografía aparece el instructor de bateo Denio González.

Sé el primero en comentar en «DELEGACIÓN MLB DE GRAN NIVEL»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*