Una nueva clínica del Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP por sus siglas en inglés) se realizó el sábado en San Pedro de Poás con la participación de Alexánder Flores, Rachel Fitoria, André Villalobos e Irving Bonilla como graduados por la Mayor League Baseball asimismo como Adrián Alfaro coordinador del CDP y el secretario de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), Manuel López.
Cerca de 25 niños se hicieron presentes a la cancha de la localidad para aprender del deporte de la pelota chica. La intención es masificar y regionalizar este deporte que llegue a más niños y capacitar a los entrenadores para que lo enseñen de buena forma.
“La verdad muy contentos, satisfechos, nos encantó llegar a esta zona, es importante llegarle a las regiones, nosotros le vemos mucho futuro”, dijo el entrenador Alexánder Flores.
Flores apuntó que los chicos se entusiasmaron al ver el bate y la pelota y pusieron mucha atención para practicarlo.
“La intención además de enseñarles es promover a las organizaciones de dichas regiones que se conviertan en asociaciones y que sigamos masificando. Fue una linda experiencia la vivida el sábado”, cerró Flores.
Los más de 20 entrenadores graduados del CDP se mantienen dando clínicas en diferentes partes del país como parte del compromiso con la FCB y MLB.
Sé el primero en comentar en «EL BÉISBOL LLEGÓ A SAN PEDRO DE POÁS»