LA SEMILLA DE TIMOTHY

 

Se aprestaba a iniciar el proceso de Selección Nacional categoría 13-14 años el próximo 6 de agosto en el Parque Escarré, pero este domingo el Señor lo llamó al cielo…Timothy Bell, entrenador norteamericano, gran colaborador del desarrollo del béisbol menor en Santo Domingo y de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) nos dejó físicamente, no obstante, sembró una semilla en los corazones de muchos amantes del deporte de la pelota chica. Su orden, su visión de formación de peloteros y su cariño por el “beis” tico harán que su recuerdo se mantenga vigente de generación en generación.

“Él ha colaborado con el béisbol menor de Santo Domingo y luego se acercó a la Federación con un plan de trabajo, un proyecto de selecciones en el que se considerara a las diferentes zonas del país. Recorrió campos de juego en Upala, Los Chiles, Valle de La Estrella, en busca de jugadores porque quería dejar una semilla, una Selección que pasara por un proceso hacia el alto rendimiento”, afirmó Rodrigo Chaves, presidente de la FCB.

El jerarca aportó que Bell tenía una formación muy al estilo norteamericano y que siempre apostaba al proceso. Estuvo con la Federación en los últimos tres años.

“Una persona muy ordenada, así lo veíamos desde su forma de planificar, así como nos exigía a nosotros le exigía la excelencia a sus jugadores, se preocupaba también por la parte académica y les decía a sus muchachos que el que iba mal en los estudios no podía seguir en el equipo”, sentenció Chaves.

Murió en Estados Unidos por causas naturales y fue muy querido por sus jugadores y miembros del staff técnico.

“Me duele que haya partido, pero sabemos que Dios lo tiene allá arriba, para mí fue un entrenador con visión, me tuvo mucha confianza, me llevó a Mazatlán, México y Nicaragua, aprendí al lado de él”, dijo Oscar Mercado "El Paisa", quien estuvo a su lado como “coach”.

Bell tenía tres hijos, dos de ellos jugaron con Santo Domingo James y Mathew.

Sé el primero en comentar en «LA SEMILLA DE TIMOTHY»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*