LIGAS REGIONALES CON MÁS DE 50 EQUIPOS PARA LIGA MAYOR

dav

Tras la reunión del sábado en el Parque de Pelota Antonio Escarré, la Federación Costarricense de Béisbol (FCB) conoció más de fondo cómo las distintas ligas del país están llevando a cabo el desarrollo del deporte de la pelota chica. Con la creación de la Liga Mayor la idea es darles oportunidad a más equipos de competir en un torneo federado.

“Hemos conocido cómo están las ligas, sus necesidades, cómo llevan el béisbol a sus comunidades”, dijo Rodrigo Chaves, presidente de la FCB.

A pesar de que el proceso de Liga Mayor está comenzando con la revisión de reglamento e inscripción de las ligas por región para ser federadas la FCB ya vislumbra una buena cantidad de equipos en competencia a lo largo y ancho de Costa Rica. Se espera en menos de un mes que las ligas estén a derecho.

Las ligas que asistieron a la reunión con la FCB fueron la Metro, Upala, Pital, Los Chiles, Alajuela, Cartago, Tilarán, La Cruz, Limón y Jacó y cada una de ellas desarrolla un torneo. En el caso de la Zona Norte Upala tiene un torneo conformado por 8 equipos, los Chiles 6 y Pital 8. En la frontera con Nicaragua, La Cruz tiene 8 equipos participantes; en Jacó 7 y Tilarán 6. Si nos vamos a la Meseta Central la Liga Metro cuenta con 8 equipos, Alajuela 9 y Cartago 6. En Limón, por su lado, trabajan en la consolidación de la liga. Al contabilizar cada región la Liga Mayor se nutriría de más de 50 equipos que masifican el béisbol. No se descarta que en los próximos días alguna otra liga muestre interés en formar parte del certamen federado.

Cabe recordar que la Liga Mayor se divide en tres fases: la eliminatoria de liga, la regional y la final nacional. Cada liga saca un campeón y subcampeón para disputar el título regional y el campeón de cada región visa su boleto a la gran final. La FCB distribuyó la Liga Mayor en cuatro grandes regiones: Central, Pacífica, Atlántica y la Norte.

 

 

Sé el primero en comentar en «LIGAS REGIONALES CON MÁS DE 50 EQUIPOS PARA LIGA MAYOR»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*