Mingo Snacks Santo Domingo se corona campeón de la I Liga U 23

Cayó el telón de la primera edición de la Liga U 23, organizada por la Federación Costarricense de Béisbol y que cumplió su cometido de darle minutos, competencia y roce a los peloteros para fortalecer las selecciones nacionales.

La novena de Mingo Snacks Santo Domingo se coronó campeón al vencer en la serie final a CODEA Alajuela. En el primer partido jugado en suelo domingueño los de casa se impusieron de manera contundente 14-4 a los alajuelenses y en el segundo juego escenificado este sábado en el Polideportivo Monserrat de Alajuela los de “Mingo” tuvieron que emplearse a fondo y terminaron ganando por 8-5 en siete entradas. Los dirigidos por Hugo Acevedo ratificaron también de esta forma por qué fueron el mejor equipo en la fase regular y ahora monarcas U 23.

“Primero agradecerle a la Federación por esta liga, la verdad que la necesitábamos y segundo a los muchachos, qué gran torneo y a la Asociación de Santo Domingo por dejarme dirigir a este equipo. ¿Y qué hicimos? Bueno, volver a llamar a muchos jugadores que estaban en la casa sin béisbol, les dimos confianza y los volvimos a ver con grandes condiciones”, apuntó Acevedo, del equipo campeón.

Además, Santo Domingo se dejó los premios al mejor bateador, dobles, triples y anotadas, todo en manos de Daniel Fernández.

“Todo esto es premio al esfuerzo y disciplina, nos tomamos muy en serio la Liga, agradecer al grupo por el apoyo también”, afirmó Fernández.

En el partido disputado este sábado en suelo alajuelense, Mingo Snacks inició perdiendo, sin embargo, en el momento oportuno lograron darle vuelta a la historia, incluso se registró un jonrón a cargo del joven venezolano Keyber Olivares.

“Gracias a Dios se dio el campeonato y en el caso del jonrón yo siempre apunto a tener contacto, a pegarle lo mejor que se pueda para impulsar la ofensiva y se dio el jonrón. Le dedico este jonrón a mi madre que está enferma”, dijo Olivares.

En la ofensiva el equipo de Mingo Snacks fue de los más temidos en la temporada porque contaron con figuras de experiencia que regresaron al plato como Manrique Mora, Guillermo Granados, Daniel Fernández, entre otros. Pero también fue clave su defensiva que recayó en gran parte en el buen picheo del cubano Brander Guevara, a quien ya lo vieron scouts de los Piratas de Pittsburgh y Medias Blancas de Chicago.

En esta Liga U 23 participaron también los equipos de Metros de La Sabana y Transtainer.

Sé el primero en comentar en «Mingo Snacks Santo Domingo se corona campeón de la I Liga U 23»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*