Ocho son suficientes

Una reñida, dura y sorpresiva jornada, se dio en el béisbol nacional para obtener  los clasificados, que participarán en la tercera etapa,  de donde saldrán los cuatro semifinalistas.Sorpresiva por los triunfos logrados por Puntarenas y Boer, que sin nada que hacer, sacaron sendas victorias, que dejaron por fuera a Indios y  a punto de quedar fuera el equipo de Jacó.

 

 

Nacionales y Santo Domingo se afianzaron en los primeros lugares, con victorias ante Cartago y Bravos, mientras que Astros de Nicaragua estaban a la espera de los siete equipos que los acompañarían en esta última etapa clasificatoria.
La sorpresa mayor la dio Puntarenas, que como en años anteriores dan la lucha hasta el final, siendo uno de los equipos de mayor responsabilidad y pundonor deportivo, esta vez, el afectado fue Indios, que se esperaba iba a estar entre los grandes, pero los porteños no los dejaron, los vencieron en el primer juego 12-6 y 6-2 en el segundo para dejarlos por fuera.
Otra de las luchas fuertes fue la de Boer y Garabito, los primeros con solo tres victorias y Garabito con nueve. En el primer juego Luis Mendoza  puso en aprietos a Garabito al dejarlos en cinco hits y dos carreras, mientras que sus compañeros anotaron seis veces con excelente bateo de Erding Gutiérrez con triple y doble anotando una carrera y empujando dos.
En el segundo juego Boer estuvo ganando 10-9, hasta la quinta entrada, en la sexta triple de Yeyvin González e imparable de José Martínez empataron el juego y fue en la octava que Garabito ganó   con tres anotaciones empujadas por Denis Juárez y Álvaro Cáliz 12x10.
Limón y Tiburones, duelo que se esperaba de mucha lucha, fue de división por equipo, Limón con gran labor de Euclides Betancourt y jonrones de Sergio Espino, José Pineda y Pablo Zapata, le dieron la victoria de 7-1.
El segundo juego fue emotivo de principio a fin, empate a uno hasta la sexta entrada, pero Erick Sánchez conectó cuadrangular al derecho Miguel Barnett, para victoria de Tiburones 2-1, que los colocó en la etapa final de la clasificación.
Nacionales ganó fácil ante Cartago  11-1 y 7-2. en los dos compromisos programados para la cancha de la sabana Ramón Flores ganó el juego primero y Manuel Calderón consiguió la segunda victoria con Nacionales, en el segundo partido
Rookies logró la clasificación al sacar doble victoria ante Esteli el día sábado, 2-1 en ocho entradas en el primer juego y 10-2 en el segundo.
Las cuadrangulares quedaron así; 1) ASTROS, NACIONALES, LG DESAMPARADOS, TIBURONES, 2) TRANSTICA SD, ROOKIES, JACO GARABITO, LIMON.

Sé el primero en comentar en «Ocho son suficientes»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*