Santo domingo y nacionales nuevos lideres de la general

Triunfo de Santo Domingo ante Mapache, división de  Nacionales y Frío Confort, le permite a Santo Domingo  y a Nacionales, desplazar del liderato a Mapache.

De esa manera Santo Domingo junto a Frío Confort lograron clasificar para la ronda final, faltando  definir la forma en que jugaran los cuatro semi finalistas, Mapache, Nacionales, Santo Domingo y Frío Confort.
Escazú dejó sin oportunidad a Nicaragua, al vencerlos 6-5 y 6-1, en el doble juego en la cancha 6 de la Sabana.
Santo Domingo a ritmo de jonrón le sacó los dos juegos a Mapache. En el primer partido el emergente Esteban Segreda, en la sétima entrada le conectó jonrón al perdedor Enrique Mondragón, para dejarlos tendidos en el terreno de juego con victoria de 3-2, juego en que Mapache no aprovechó las tres primeras entradas cuando llenó las bases y solo anotó dos veces. En el segundo juego otro emergente Bruno Moreno, conectó jonrón en la octava entrada para darle el triunfo a Santo Domingo 3-1. Curiosamente  Moreno bateó por el héroe del primer juego Esteban Segreda.

Nacionales apoyados por la estupenda labor de su estelar Alberto Cabrera, sacó buena victoria 7-2, ante Frío Confort anotando en la segunda entrada con sencillo empujador de dos carreras de José Urroz y jonrón de Mikel Neninger, bueno para tres carreras.  Frío Confort apuró acciones y anotó en la quinta dos veces, pero en el cierre del mismo hit de Mario Chaves, más sencillo de Harry Fernández empujaron dos carreras más, le permitió a Nacionales completar las siete de la victoria.

En el segundo juego Frío Confort encontró el triunfo en la primera entrada cuando castigaron con cuatro hits y elevado de sacrificio a Rodrigo Herrán, bueno para cuatro carreras, más una en la sexta fueron suficiente para ganar el juego 5-4. Nacionales trató de ganar el juego, pero malos fundamentos en corridos de bases y falla del bateo en la octava entrada cuando lograron embazar dos sin outs, provocó que no pudiesen anotar fallando también la plana grande su alineación.

Por su parte en un viaje de responsabilidad y de lealtad al deporte Puntarenas logró su primera victoria de la ronda, al vencer 2-1 a Limón en el Big Boy.  El primer juego fue triunfo de Limón 7-6 en entradas extra.

Con los resultados de este domingo  del 11 de mayo, en que Escazú barrió a Nicaragua, Santo Domingo a Mapache y división entre Nacionales y Frío Confort, clasifican  Santo Domingo y Toros Frío Confort, ya que tanto Escazú y Nicaragua no podrían alcanzar a los dos últimos. Mapache y Nacionales ya habían clasificado en la primera fase. Sin embargo Santo Domingo y Nacionales marchan ahora igualados en la tabla general, pues superan a Mapache, pero todavía tienen una fecha pendiente entre ellos.

VER TABLA

Mapache le queda una doble programación en su patio frente al equipo Escazú, Nacionales recibe a Nicaragua, Santo Domingo viaja a Puntarenas y el juego entre Frío Confort y Reyes de Limón se pospone para el 25 de mayo, pues los limonenses viajan a una serie en Panamá, pactada hace algunas semanas. Con esto una doble victoria de Mapache frente a Escazú y victorias de Santo Domingo y Nacionales, dejarían la definición hasta la última fecha del torneo en que los domingueños reciben a Nacionales y los del frio esperarían a Limón.

RESULTADOS DE LA FECHA

Primer Juego

Segundo Juego

Primer Juego

Segundo Juego

Primer Juego

Segundo Juego

Primer Juego

Segundo Juego

 

 

 

 

Sé el primero en comentar en «Santo domingo y nacionales nuevos lideres de la general»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*