TRAS CDP LA MLB PIDE A CADA ENTRENADOR TRES CLÍNICAS AL AÑO

Luego del exitoso Programa de Desarrollo de Entrenadores (CDP, por sus siglas inglés) que se llevó a cabo la semana pasada en nuestro país, la Major League Baseball (MLB) se llevó el nombre de cada uno de los 28 entrenadores ticos certificados que realizaron el curso y les dará un seguimiento especial. Según Henry González, gerente de Desarrollo Internacional del Talento de la MLB, los nacionales deberán hacer clínicas en todo el país para multiplicar la información que recibieron en el CDP.

“Cada coach debe al menos realizar tres clínicas al año, es decir, si eran 28 los entrenadores tendremos 84 clínicas en total para masificar el juego y que los más chicos comprendan más este deporte. Recordemos que los entrenadores no pagaron nada y ahora su compromiso es multiplicar la información”, dijo González, tras su partida este domingo de suelo costarricense.

Priscilla Cisneros de Nicaragua será la encargada de darle seguimiento a los ticos, los llamará uno por uno para conocer fechas, métodos, grupos de niños a los que se les dará formación a lo largo del año.

“Ella tiene la responsabilidad de saberlo todo y nos pasará un reporte. Así que los entrenadores deberán con fotos, videos, documentos comprobar que están realizando las clínicas y de eso dependerá mucho que más adelante volvamos”, apuntó González, quien a la vez reconoció que Costa Rica tiene el camino allanado para crecer.

“Todo va a depender de la agresividad con que salgan los coaches, primero tienen que pensar en formar y luego en detectar posibles talentos que a futuro lleguen al profesionalismo. Ya acá también va influir mucho el apoyo de la Federación y del Gobierno”.

A pesar de que Costa Rica no es beisbolero, González aseguró que “encontramos más de lo que esperábamos, vimos coaches muy interesados, un balance entre experiencia y juventud, una buena combinación para que el béisbol avance en el país”.

No se descarta que durante el año alguno de los coaches de MLB regresen al país a darle seguimiento a algún entrenador.

Sé el primero en comentar en «TRAS CDP LA MLB PIDE A CADA ENTRENADOR TRES CLÍNICAS AL AÑO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*