Voluntario japonés viene a masificar y capacitar al béisbol tico por dos años

Tsurouka Ken, voluntario enviado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), estará en el país por un periodo de dos años con el objetivo de masificar y capacitar al béisbol costarricense.

Ken estuvo reunido en el Estadio Nacional junto al presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), Adrián Alfaro, así como Ernesto Solano, entrenador de Alajuela y autoridades de JICA.
Con 23 años de edad Ken visitará escuelas de la zona alajuelense y de otras regiones del país, estará en torneos nacionales y cursos de entrenadores para transmitir su pasión por el béisbol, que en Japón es toda una potencia mundial. Buscará promover la disciplina e inculcar valores, será un trabajo integral.
“Trabajará una etapa con la Asociación de Alajuela y en el proyecto del Ministerio de Educación Pública con la Federación Costarricense de Béisbol y Pequeñas Ligas, es un paso importante para nosotros porque queremos seguir masificando, que más niños aprendan y jueguen pelota. Claro este logro no se alcanza de la noche a la mañana, se viene gestando desde la anterior junta directiva”, sentenció Alfaro.
No es la primera vez que un voluntario japonés realiza esta labor en el béisbol, ya que desde hace muchos años la Asociación de Béisbol de Santo Domingo también sostiene un convenio con la JICA.
“Transmitirá enseñanzas del béisbol a estudiantes, profesores de educación física, desarrollará jugadores disciplinados”, dijo Alfaro.
Este voluntario japonés es licenciado en Educación Física y recibió un curso de Administración de Deportes.

Sé el primero en comentar en «Voluntario japonés viene a masificar y capacitar al béisbol tico por dos años»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*