STEVE TROUT: “ME GUSTARÍA VER UN TICO EN GRANDES LIGAS”

El embajador de los Cachorros de Chicago, Steve Trout, llevó a cabo esta semana en el Parque de pelota Antonio Escarré una clínica para niños y jóvenes y en la que explicó la mecánica para ser un buen pitcher y les dio consejos a los peloteros para mantener la parte física.

Trout fue pelotero de los Cachorros de Chicago, de los Yankees de Nueva York, de las Medias Blancas de Chicago y de los Marineros de Seattle en los años 80. Estuvo 11 años en las Grandes Ligas gracias a la herencia que le dejó su padre.

“El béisbol ha sido mi vida, me siento muy feliz de seguir transmitiendo mis conocimientos a los más chicos y Costa Rica como país me encanta, vine hace 20 años y estoy muy agradecido. El campo, el estadio, tienen las condiciones para jugar béisbol”, dijo Trout.

El norteamericano dio sus tips a nuestros peloteros y sueña a futuro ver a un tico en las Mayores.

“Sé que Costa Rica ha tenido en su historia jugadores firmados por organizaciones de Grandes Ligas, me extraña que ninguno haya podido llegar a las Mayores. Ojalá que este conocimiento que vine a compartir sirva para que la semilla germine, la verdad me gustaría ver a un tico en las Grandes Ligas”, aportó el ex pitcher, quien además anda feliz de la vida ya que el año anterior disfrutó al máximo del anillo de los Cachorros.

Niños de las diferentes academias de liga menor estuvieron en la cita con Trout y salieron contentos porque son experiencias únicas de tener ex jugadores que otrora pisaron los terrenos de juego de la elite.

“Es importante para nuestro béisbol este tipo de experiencias y le agradecemos al señor Trout por tomarnos en cuenta, todo esto ayuda a la masificación de la disciplina”, afirmó Vladimir Murillo, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB).

La clínica fue de dos horas y al final los chicos se tomaron fotos con el ex pelotero y le pidieron un autógrafo.

 

Sé el primero en comentar en «STEVE TROUT: “ME GUSTARÍA VER UN TICO EN GRANDES LIGAS”»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*