¡Síguenos!

Destacados

2DA JORNADA LIGA COSTARRICENSE BÉISBOL SUPERIOR DURMAN 2025

Publicado

en

Se jugaron 4 partidos el fin de semana, 2 juegos en Monserrat, Alajuela y 2 en el Escarré

La segunda jornada de la liga, se jugó todos los partidos que se habían programado, donde CODEA Aquaworks, recibió en Monserrat al equipo Nicaragua. Mientras que La Carpio recibió en el Escarré al novel equipo de OPPEIN. Ambas series contaron con emocionantes jugadas, donde la mayoría de los encuentros se decidieron por marcadores muy abultados.

Juego #3 OPPEIN 1 vs La Carpio 4

El equipo novel OPPEIN, inicio anotando en la misma primera entrada, al favorito Carpio, pero los del barrio anotando una para empatar el encuentro 1x1, pero en la 4ta entrada volvieron a la ofensiva con 3 carreras más con las que cerraron la cuenta 4x1 a favor de los de casa. El lanzador ganador Leyder Membreño fue el lanzador ganador y a la vez el MVP del encuentro donde tuvo la siguiente labor 5.0 IP, 3H, 1R, 1ER, 1BB, 7K y 1.40 ERA. El salvado se le apunta a Luis Jarquín quien tiró una entrada completa y no permitió libertades a los de OPPEIN. Por su parte, por los visitantes Gabriel Aguirre cargó con la derrota.

Juego #4 OPPEIN 3 vs La Carpio 9

En este segundo juego de la doble cartelera, el equipo anfitrión, logró romper la paridad cuando en la parte baja del tercer capítulo, la maquinaria de los del barrio fabricaron 4, los visitantes respondieron con 1 en la alta del cuarto, pero La Carpio logró hacer una más en la parte baja de ese mismo episodio, logrando poner el encuentro hasta ese momento 5x1 a favor de los de la Uruca. En el 5to, OPPEIN vuelve a timbrar 2 más, para acercarse en el marcador y una posible reacción a ir por más, pero la entrada termina sin más anotaciones. En la baja del 6to, los dueños de casa logran dar la estocada, con 4 anotaciones más, para así lograr una victoria holgada 9x3. Cabe destacar que el juego estuvo por espacio de 2 entradas en 0. El lanzador ganador lo fue Heyner Monge (CAR) 5.0 IP, 3H, 3R, 3ER, 3BB, 5K y 4.20ERA. La derrota la cargó Cesar Mairena (OPE). Mientras que el MVP, fue para Álvaro Acevedo 4-4, 2R, 1RBI y 600 AVG.

Juego #5 Nicaragua 8 vs CODEA Aquaworks 12

El equipo de Nicaragua visitó el Polideportivo de Monserrat en Alajuela para disputar dos partidos contra la novena de CODEA Aquaworks. El conjunto visitante tomó la iniciativa, adelantándose por 2 carreras, pero los locales respondieron en la parte baja del primer inning con una anotación. En la baja del tercer episodio, los "erizos" sumaron 3 carreras más, pero la visita no se quedó atrás: en la parte alta de la cuarta entrada, anotaron 2 carreras, dejando el marcador empatado 4-4. Sin embargo, en la baja de esa misma entrada, CODEA protagonizó un "rally" en el que enviaron 6 corredores a la registradora.

A pesar del revés, el equipo pinolero no se dio por vencido y, en la parte alta del cuarto inning, logró anotar 3 carreras más, dejando el marcador 10-7 a favor de Aquaworks. El juego se movió nuevamente en el sexto episodio, cuando los visitantes anotaron 1 carrera más y los locales respondieron con 2, sellando la victoria de CODEA por 12-8. El ganador fue Miguel Montano con la siguiente labor 5.0 IP, 9H, 7R, 7ER, 2BB, 2K y 9.80 ERA. Por su parte, el perdedor fue Ronald Canales. El MVP fue Alan Shu 4-4, 2R, 1RBI y .333 AVG.

Juego #6 Nicaragua 7 vs CODEA Aquaworks 3

Con espíritu combativo la novena de Nicaragua, llegó al segundo partido, anotando 1 desde la misma primera entrada, mientras que el conjunto local logró hacer 2 en la baja del primero. El conjunto pinolero anota 2 más en el segundo y 3 en el tercero. Los de casa reaccionan en el sexto anotando 1 más, pero no pudieron hacer más anotaciones. En la alta del séptimo, Nicaragua anota una más para ganar el encuentro 7x3. Benito Rodríguez fue el MVP y ganador del juego 5.0 IP, 5H, 3R, 3ER, 4BB, 3K y 9.00 ERA. El perdedor lo fue Gustavo Montano.

Siga todas nuestras páginas con contenido exclusivo en cada una, si quiere saber que dijeron los MVP de ambos juegos, vaya a nuestro canal oficial en You Tube www.youtube.com/@beisbolcostarica suscribase y dele a la campita para que le avise cuando nuevos videos esten disponibles.

Continue leyendo
Haz click y comenta

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Destacados

Congresillo Técnico define detalles de la Liga de Béisbol Superior Durman

Publicado

en

Este miércoles se llevó a cabo el Congresillo Técnico de la Liga de Béisbol Superior Durman, con la participación de los representantes de los equipos clasificados para esta nueva edición, que dará inicio este domingo 10 de agosto.

Durante la reunión estuvieron presentes:

  • Adrián Alfaro, presidente de la Federación Costarricense de Béisbol.
  • Roger Valverde Rovira, comisionado de la Liga.
  • Ricardo Juárez (La Carpio), equipo campeón de la versión Veranera del torneo.
  • Pedro Palacios y César Murillo (Codea Aquaworks).
  • Erly Zapata (Metropolitanos).
  • Carlos Castro (Zeta Gas).
    Además, asistieron Martín Zelaya y Manuel Vicente en representación del cuerpo arbitral, así como Roger Valverde Gómez, coordinador de anotación oficial.

Entre los principales acuerdos destacan:

Rosters: Cada equipo podrá inscribir 26 jugadores y 5 miembros del cuerpo técnico. Se permitirá realizar movimientos (inscripciones y desinscripciones) en las plantillas hasta el 27 de agosto.

Formato de competencia:

  • Todos los juegos se disputarán a 7 entradas.
  • Un partido será considerado oficial si ha concluido la quinta entrada.
  • Se aplicará la regla de Knockout al finalizar la quinta entrada si existe una diferencia de 10 carreras. No se aplicará Súper KO.
  • El primer juego de la doble cartelera empieza a las 9:00 am, y 30 minutos después de finalizado el primero, da inicio el segundo.
  • El reglamento oficial será el de la WBSC (Confederación Mundial de Béisbol y Softbol).

Sistema de clasificación:

  • El primer lugar de la tabla general clasificará directamente a la gran final.
  • El segundo y tercer lugar disputarán una semifinal al mejor de tres juegos.
  • El cuarto lugar queda eliminado de toda competencia
  • El ganador de la semifinal avanzará a la final, que será una serie al mejor de cinco juegos.

Campeonato Nacional:

  • Si el equipo que gane la final es el mismo que se coronó en la edición Veranera (La Carpio), será declarado campeón absoluto del Béisbol costarricense 2025.
  • En caso contrario, se disputará una Copa de Campeones, al mejor de tres juegos, entre el campeón veranero y el campeón de la presente edición.

El campeón nacional representará a Costa Rica en cualquier torneo internacional de campeones de la Confederación Norte y Centroamericana de Béisbol (CONCEBE).

Con este congresillo, todo queda listo para que arranque una nueva temporada llena de emociones en el diamante.

Continue leyendo

Destacados

Joel Fuentes, nuevo mánager de la Selección Nacional de Béisbol: “Confiar en el proceso”

Publicado

en

El béisbol costarricense inicia una nueva etapa con la llegada del puertorriqueño Joel Fuentes como mánager de la Selección Nacional Mayor y U2. Su designación marca un cambio de rumbo con una visión fresca, compromiso y una filosofía clara: “Trust the process”.

Un nuevo reto lleno de gratitud y propósito

"Me tomó por sorpresa, pero estoy más que agradecido y bendecido por Dios", comenta Fuentes al hablar de su nombramiento. Aceptó este desafío movido por su convicción de que “a las adversidades no se les puede decir que no”. Para él, liderar a la Selección es una oportunidad de cosechar frutos a través de la perseverancia.

Aunque aún no conoce personalmente Costa Rica, asegura que será un privilegio conectar con una nueva cultura y sumar esta experiencia a su trayectoria profesional.

Conexión, formación y preparación: su plan estratégico

Desde el inicio, Fuentes tiene claras sus prioridades:

  1. Conexión con los jugadores
  2. Formación del grupo
  3. Preparación para el torneo Centroamericano

Además, apuesta por el desarrollo físico con apoyo del departamento de Strength & Conditioning, reforzando así la base atlética antes de pisar el terreno de juego.

Una nueva cultura dentro del equipo

El nuevo mánager desea instaurar una cultura de compromiso y confianza: “Trust the process – Confiar en el proceso”. Su enfoque es formar una mentalidad que priorice el equipo, el respeto y la entrega por la camiseta.

Rumbo a los Juegos Centroamericanos y más allá

Con la mira puesta en los Juegos Centroamericanos, Fuentes es realista pero ambicioso. “Si los jugadores se comprometen de lleno, podemos ser la carta de una visión futurista hacia muchos torneos más”. Para él, la clave está en “dejarlo todo por esas nueve letras que llevarán en su pecho: C-O-S-T-A R-I-C-A”.

Sobre el posible llamado a talento en el extranjero, Fuentes se mantiene abierto: “Todo lo que haya y nos pueda ayudar es bienvenido. Todo por una nación: Costa Rica”.

Un mensaje a la nueva generación

A los jóvenes soñadores del béisbol costarricense, Joel Fuentes les deja un mensaje poderoso:

“Soñar con representar a tu país es llevar en el corazón los colores de tu bandera. Es convertir la pasión en compromiso, el esfuerzo en ejemplo, y cada logro en un orgullo compartido.”

Su filosofía como líder se basa en ser empático y proactivo, cualidades que espera transmitir dentro y fuera del terreno.

El legado que busca dejar

Más allá de los resultados, su deseo es sembrar valores: “Disciplina, respeto, trabajo en equipo y amor por el juego”. Un legado que trascienda más allá de los partidos y se quede en el corazón de cada integrante del equipo.

Confiando en su equipo técnico

Joel también destaca a sus dos coaches asistentes:

Rafael “Rafy” Montalvo: “Uno de los pilares en mi carrera. Mucho conocimiento del juego, una verdadera biblia del béisbol. Profesional y respetuoso del deporte”.

Eduardo “Uchy” Galarza: “Un ser muy trabajador, dinámico e inteligente. Le tengo mucho respeto por su dedicación y entrega total al equipo”.


Costa Rica inicia una nueva era en el diamante. Con liderazgo, visión y pasión, Joel Fuentes llega para construir un proyecto sólido. Ahora, es tiempo de confiar en el proceso.

Continue leyendo

Destacados

LA CARPIO CAMPEÓN NACIONAL 2025

Publicado

en

Ganó la serie final 3-1

Juego #3 La Carpio 2 vs Codea Aquaworks 3

Antes del primer lanzamiento, el Polideportivo de Alajuela se vistió de gala. La ceremonia protocolaría contó con la presencia del señor Roberto Thompson, Alcalde de la ciudad de Alajuela, quien tuvo el honor de lanzar la primera bola del juego. Se dio inicio a un encuentro cargado de expectativa, donde Codea Aquaworks buscaba evitar la barrida y La Carpio soñaba con cerrar la serie.

El Alcalde de Alajuela Roberto Thompson , fue quien hizo el primer lanzamiento.

🔥 Resumen del Juego

Desde el inicio, el duelo prometía ser cerrado, y no defraudó. La Carpio, con la ventaja de la serie 2-0, pegó primero. En la primera entrada, una combinación de velocidad y contacto permitió anotar la primera carrera del encuentro, mientras que en la sexta entrada sumaron una más gracias al bateo oportuno que trajo al plato la segunda rayita para los de la barriada.

Sin embargo, el cuarto episodio fue el punto de quiebre. Codea Aquaworks, liderado desde la lomita y con bateo oportuno, armó un rally de 3 carreras para dar vuelta al marcador.

Miguel Montano logra una labor magistral.

Juego #4 La Carpio 7 vs Codea Aquaworks 0

¡La Carpio es campeón! Con una demostración de poder, temple y absoluto dominio en todas las facetas del juego, el equipo de la barriada cerró la serie final con broche de oro, derrotando con contundencia 7-0 a Codea Aquaworks y coronándose campeones de la Liga de Béisbol 2025.

El nombre propio de la jornada fue Luis Jarquín, quien se subió a la lomita con el peso de la responsabilidad y respondió con una actuación magistral que dejó sin respuestas a los bates de los Erizos. El derecho lanzó como los grandes, dominando de principio a fin y guiando a su equipo a la conquista del título.

Luis Jarquin cumplió con su labor una vez más.

Luis Jarquín: el pilar del campeonato

Desde el primer inning, Jarquín lució intratable. Con un repertorio variado, movimientos precisos y una concentración inquebrantable, pintó de ceros la pizarra durante todo su paso por el montículo. Mantuvo a raya a Codea con una combinación letal de rectas bien ubicadas y cambios de velocidad que desconcertaron incluso a los bateadores más experimentados del rival.

Jarquín se llevó con justicia la victoria y el MVP del Juego 4, dejando una línea estadística impecable: siete entradas completas sin permitir carreras, apenas cinco hits en contra.

Un ataque balanceado y un final explosivo

El bateo de La Carpio también respondió a la altura del momento. A diferencia del juego anterior, esta vez no dejaron pasar oportunidades. Abrieron el marcador temprano con una carrera en el primer episodio, y poco a poco fueron construyendo una ventaja sólida.

Para el quinto inning, el marcador ya era de 4-0, tras aprovechar errores defensivos de Codea y conectar batazos oportunos con corredores en posición de anotar. Y por si había alguna duda, llegó el golpe de gracia: en la parte alta del séptimo, Jeffry Montiel conectó un jonrón solitario que voló la barda y encendió la celebración anticipada en las gradas. Su cuadrangular impulsó la séptima carrera del partido, sellando el 7-0 final y silenciando cualquier intento de remontada.

Gustavo estuvo a punto de sorprender en primera a jugadores de La Carpio

Fiesta en la barriada

Con el último out, los jugadores de La Carpio explotaron en júbilo, corriendo al centro del diamante para abrazarse y celebrar un título muy merecido.

La Carpio se corona campeón, demostrando ser el mejor equipo de la temporada, con un béisbol sólido, agresivo y efectivo, tanto desde el montículo como con el bate. Su dominio en el Juego 4 fue la culminación perfecta de un camino lleno de esfuerzo, trabajo en equipo y pasión por el juego.

Continue leyendo

Trending

Copyright © 2025 Federación Costarricense de Béisbol.