PASÓ DE NADAR Y ANDAR EN BICICLETA A SER UN APASIONADO DE LA PELOTA CHICA

El jugador de la semana en Primera División, Elpidio Serrano, quien registró con su equipo Zeta Gas -en el partido del pasado domingo ante Matagalpa- un sencillo, dos dobles, cinco carreras impulsadas y dos carreras anotadas, se enamoró de la pelota chica cuando tenía apenas 12 años en su natal República Dominicana.

Antes de conocer su nuevo amor, Serrano era un fiebre para la natación y el ciclismo, ni le pasaba por la mente que tenía madera para ser beisbolista.

“Es curioso porque yo no jugué béisbol de muy niño, mi pasión era nadar y hacer bicicleta, lo que sucedió fue que llegué a una cancha de béisbol a ver a mi primo jugar y vi que no era como muy bueno el tipo, entonces me di a la tarea de aprender del juego y jugar más con él, desarrollé habilidades muy rápido y tiempo más tarde jugué en Dominicana y en Estados Unidos. Incluso recuerdo que estuve en categoría prospecto a los 18 y en la academia en que estaba nos llevaban a Estados Unidos para ser evaluados”, recordó Serrano.

Elpidio es hoy todo un formador, trabaja en colegios y en el Comité Cantonal de Deportes y Recreación de San José. “La verdad todo el día trabajo en béisbol y le inculco a los chicos el juego, sé que debo ser ejemplo para ellos, les digo que debemos entrenar, ser disciplinados y jugar fuerte al béisbol”, acotó el pelotero.

Serrano llegó a Costa Rica en 2008, “ya parte de mi familia vivía aquí, así que tomé la decisión de mudarme y dos años después retomé el béisbol, ya tengo siete medallas de campeón, dos títulos de bateo y entreno con la Selección”.

Elpidio espera al cierre del torneo coronarse monarca con Zeta Gas.

Sé el primero en comentar en «PASÓ DE NADAR Y ANDAR EN BICICLETA A SER UN APASIONADO DE LA PELOTA CHICA»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*