SELE ARRANCA ETAPA PRE COMPETITIVA CON VICTORIA EN DOBLE JUEGO

A falta de cinco meses para los Juegos Centroamericanos, la Selección de béisbol de Costa Rica inició su etapa pre competitiva en el Parque de pelota Antonio Escarré ante la Selección del Pacífico Central. Se realizaron dos partidos, en el primero la Sele ganó 5-4 y en el segundo la Tricolor triunfó por 10-5.

Pero más allá del resultado, lo más importante para el mánager Jorge Delgado fue evaluar a sus jugadores, sobre todo el comportamiento del picheo y algunos movimientos dentro del diamante.

“Valoración, esa es la palabra correcta para definir lo que hemos hecho hoy en estos fogueos, ver a los muchachos, las debilidades y fortalezas del grupo e ir trabajando en ellos de cara a los Centroamericanos. El rival, un buen grupo, la Selección del Pacífico Central nos exigió en momentos y es parte de lo que se quiere al abrir esta fase pre competitiva”, indicó Delgado.

Los jugadores también salieron satisfechos por lo visto en el campo y confían en ir corrigiendo errores para llegar de la mejor manera a la competición en diciembre, la meta es ganar una de las preseas como se hizo en 2010 cuando se obtuvo bronce en Panamá.

“Más allá del resultado aquí se debe valorar la actitud y disciplina del equipo, en eso nota 100, conforme avance el proceso estoy seguro de que aumentará la cohesión de grupo y eso nos dará buenos resultados”, afirmó el seleccionado Carlos Soto.

Por otro lado, Manuel Calero, mánager de la Selección del Pacífico Central, se sintió halagado por ser sparring de la Tricolor.

“Agradecer la invitación de la Selección, para nosotros es importante porque queremos mostrar lo que hemos hecho en el Pacífico Central con una liga donde intervienen equipos de Jacó, Parrita, Quepos, entre otros”, aseguró Calero.
En este partido fue homenajeado Víctor Baldizón, fotógrafo profesional de la NBA, ha hecho trabajos para MLB y Mundiales de fútbol y que tiene más de 35 años de experiencia en este ámbito. Fue seleccionado nacional de béisbol en la década del 60 y 70.

Sé el primero en comentar en «SELE ARRANCA ETAPA PRE COMPETITIVA CON VICTORIA EN DOBLE JUEGO»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*