TOROS DE CASTA…

La novena de Toros del Norte se mantiene a la cabeza del Campeonato Nacional de Béisbol de Primera División, tras derrotar este domingo por un escandaloso super nocaut de 24-0 sobre Marlins en cinco entradas.

El poder ofensivo de este equipo no tuvo piedad de su rival, en la primera entrada la pizarra ya iba 2-0, pero la furia se desató en la tercera y cuarta entrada con un rally de 11 carreras cada una.

Dos jonrones, uno de Gerson Arostegui y otro de Hipólito Mendoza, adornaron el marcador y Deyvin Averruz conectó un triple en el partido. Además Efrén Aguirre empujó cuatro carreras y el pitcher Erling Juárez tuvo una jornada tranquila desde la lomita al solo permitir tres hits en todo el juego. El pitcher perdedor fue Douglas Velásquez.

Toros llegó a su victoria número 11 en el torneo y 142 carreras anotadas.

Rugió el León

Los juveniles de Codea Alajuela y Turrialba se midieron el sábado en el Escarré y fue hasta la apertura de la sexta entrada cuando llegaron las carreras. Antes, los pitcher hicieron de las suyas porque mantuvieron con firmeza el pizarrón en cero.

El erizo Marco Guevara abrió el candado con un buen batazo que le permitió a Juan Diego Chaves anotar el 1-0. Posteriormente un error de fildeo de un turrialbeño fue aprovechado por Bruno Moreno y Guevara para clavar dos dagas más.

Los azucareros anotaron una carrera en la sétima entrada, pero ya no había tiempo para más, tuvieron problemas en el juego para ligar y se vieron sorprendidos por los manudos.

“Fue un partido bastante reñido, nos pusieron un buen pitcher, sin embargo, apostamos al toque de bola y velocidad y se dio la victoria que esperábamos ante un rival que venía motivado porque le había ganado a Zeta Gas”, sentenció Julio Villalón, quien estuvo al frente del equipo en el juego.

“Equipo que no batea no tiene derecho a ganar, imagínese que en seis entradas solo habíamos conectado tres hits, muy difícil así, luego los chamaquillos llegaron en el momento oportuno y anotaron”, dijo Cristóbal Morales, mánager turrialbeño.

Olivier Peña fue el pitcher ganador, se mantuvo seis entradas en el campo, realizó 81 lanzamientos y no permitió carreras. 

Leones inclinó la balanza

Otro de los duelos cerrados de la fecha lo protagonizaron el jueves por la noche Leones y Tigres Moto Más. Ambos cuadros pusieron lo mejor de sí sobre el diamante y tuvieron que forzar el juego a extra inning. En la décima entrada cuando iban 5-5 vino un sencillo de Pablo Silva para poner a dos de sus compañeros en home e inclinar la balanza final a favor 7-5. En este partido el jugador de Tigres Alexander Flores deleitó al público con un jonrón. Tigres volvió a jugar este domingo y cayó a manos de Pinoleros 6-5.

Resultados

Viernes 31 de marzo

5 Tigres-Leones 7 

Sábado 1 de abril

3 Alajuela-Turrialba 1

Domingo 2 de abril

6 Pinoleros-Tigres 5

10 Matagalpa-Kansas 4

17 Turrialba-Los Guido 9

5 San Pedro-Leones 11

24 Toros-Marlins 0

8 Dantos-Alajuela 7

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *