Arranca masificación del Baseball 5 en Costa Rica con una capacitación para profesores del MEP

El Baseball 5, una disciplina innovadora que ha tomado fuerza a nivel mundial como herramienta de fácil acceso y que brinde beneficios de desarrollo social y deportivo, llegó a nuestro país y la Federación Costarricense de Béisbol (FCBéisbol) inició con el proceso de masificación tomando como punto de partida las escuelas y colegios.

El primer paso es la capacitación de profesores del Ministerio de Educación Pública, quienes arrancaron hoy una capacitación para conocer más del deporte que sin duda ayudará a enamorar más jugadores a futuro, ya que el Baseball 5 no solo concentra su esencia en lo recreativo, en ir aprendiendo sobre el béisbol y softbol, sino también que ya empieza a tener etapas competitivas.

“Estamos muy contentos de haber arrancado con la capacitación de Baseball 5 en el MEP, agradecerles a las autoridades por el apoyo y confiamos que sea de gran provecho para todos. Nuestra intención es que siga creciendo el béisbol desde abajo y que llegue a todas partes del país”, dijo Catalina Mena, gestora deportiva de la FC Béisbol.

Pedro Cambronero Orozco, Asesor Nacional de Educación Física de la Dirección de Vida Estudiantil, MEP, manifestó que la relación con la Federación es muy cómoda, hay anuencia de ambas partes para cumplir objetivos comunes, “son días de mucha camaradería, empatía, con ganas de hacer alianza y potenciar el béisbol”.

Añadió que la capacitación “es importantísima, necesaria siempre, pero en tiempos de pandemia, en donde el deporte ha quedado relegado y en lugares poco privilegiados, los esfuerzos que se hagan en beneficio de las personas, su salud, y sus posibilidades deportivas, ayuda en todas las esferas de un país. Para el MEP y su Dirección de Vida Estudiantil, estos espacios son de mayor valía, los agradecemos mucho”, finalizó.

En esta primera etapa la capacitación se está llevando a cabo de manera virtual con los profesores del MEP.

¿Cómo se juega el baseball 5?

-Se usa una pelota de goma.

-Se puede jugar en cualquier superficie.

-Juegos a 5 entradas.

-Es un juego de 5 contra 5 (dos deben ser mujeres en cada equipo).

En posición defensiva hay: 1ª Base, 2ª Base, 3ª Base, Campocorto y Jardinero.

Se golpea la pelota (bateo) usando la mano.

La distancia entre bases es de 13 metros .

Sé el primero en comentar en «Arranca masificación del Baseball 5 en Costa Rica con una capacitación para profesores del MEP»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*