Astros golpea primero

Se inicio la final del béisbol Nacional, entre las novenas de Astros de Nicaragua y Transtica-Santo Domingo, con victoria de los primeros 3-0 y el segundo juego fue suspendido, por el mal estado del terreno, ante la constante lluvia que cayó durante toda la mañana y parte de la tarde.

 
Alberto Cabrera ganó el primer juego

 
Intento de toque, Astros perdía 1-0

 
Transtica intentó habilitar el terreno.

 
La lluvia no cesó y al final el score no contó.

Fotos cortesía de Rodrigo Chaves. FCB

El juego tuvo como protagonistas a Alberto Cabrera y Maikel Neninger, antes compañeros en Nacionales, ahora rivales en los equipos Astros y Santo Domingo, respectivamente, por la excelente labor en la lomita.
Cabrera salió con la victoria, pero Transtica no fue un rival fácil, tuvo oportunidades de anotar, pero fallas en el corrido de las bases y del hit oportuno, no le permitió anotar.
Neninger lució a lo grande, pero soporto jonrón de Guillermo Montes y por fallas en el fildeo de su equipo, soportó las carreras de la derrota. En el cierre de la segunda entrada Montes le conectó línea por la parte del jardín derecho para cuadrangular y la primera carrera de Astros.
Errores de Elías Barquero y  Felipe Benavides le permitieron a los pinoleros asegurar el triunfo con dos carreras más.
Yader Monge lució como mejor en el bateo de Astros, dos hits y una anotada en tres turnos. Suguro Omae hizo lo suyo por Transtica con doble y sencillo en tres turnos
El segundo juego se suspendió a la altura de la cuarta entrada, cuando Transtica-Santo Domingo tenía ventaja de 3-0, pero la lluvia dio al traste con la posible victoria, al dejar el campo de juego en pésimas condiciones.
El próximo domingo en Santo Domingo se jugará el doble partido, como preámbulo a la Serie Internacional los días 21-22 y 23, con la presencia de la Selección de Nicaragua, que asistirá al Mundial de Beisbol.

 

Sé el primero en comentar en «Astros golpea primero»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*