Astros y transtica a un paso de la final 2009

Se iniciaron las semi finales del béisbol Nacional, con barridas de los equipos Astros de Nicaragua y Transtica-Santo Domingo, que los pone a un juego de la final, de la serie pactada a cinco juegos.
Astros con sólida actuación de Alberto Cabrera, sacó la primera victoria ante un  Garabito, que se vio maniatado de conectar los lanzamientos del ganador, que permitió solo 5 hits en el juego, entre ellos jonrón de Yader Baldioceda, para la única carrera en contra y acumulo nueve ponchados.
Por su parte Astros con ansias ganadoras en la primer entrada castigaron fuerte al abridor Samuel Reyes y le anotaron cuatro veces, sobresaliendo jonrón de Donald López.
En la quinta aumentaron a ocho, con cinco imparables, que provocaron la salida del perdedor Reyes, cerrando el triunfo Guillermo Montes en la sexta, para un 9-1 merecido para Astros.

                                        

El segundo juego fue más emotivo Astros perdiendo 1-0 en el inicio del juego se puso en ventaja 3-1 en el cierre, pero en la segunda Garabito le entró a palo al abridor de Astros Francisco Prado y le anotaron tres veces, con dos en la cuarta y una en la quinta, se pusieron en clara ventaja de 7-3, pero no todo estaba decidido Astros en sus aspiraciones de estar en la final, en la quinta con jonrones de Yader Monge y Leyman Castellón volcaron el marcador 9-7 y aseguraron el triunfo en la sexta con empujadas por Donald López y Yader Monge, que fue el mejor de los pinoleros con jonrón, doble, sencillo en cuatro turnos, dos anotadas y cuatro empujada.
Garabito llegó a nueve anotaciones en la sétima pero nada más, el juego finalizó 11-8, con victoria de Jimmy Paz y perdido para José Martínez.
Con blanqueada de José Eliseo Moya y gran labor de Maikel Neninger, Transtica-Santo Domingo, sacó valiosas victorias ante Nacionales 3-0 y 3-1, con derrotas para Manuel Calderón y Jorge Delgado, jr.
En la victoria 3-0, Transtica anotó dos carreras en la primer entrada en piernas de Carlos Castro y Rubén Valverde, empujado por Neninger el primero  y con wild pich el segundo, y en la sexta Esteban Segreda empujó la tercera, que selló el juego.
La labor del ganador Moya fue contundente, solo hits permitió en todo el juego.

En la victoria 3-1, todas las carreras, se anotaron en la primer entrada, Nacionales anotó primero, en piernas de José Urroz, pero Transtica en el cierre, ayudados con cuatro boletos  y dos hits ante el perdedor Delgado, que le anotaron las tres carreras, suficientes  para ganar el juego y colocarse a un paso de la final
Nacionales fue aislado a dos hits conectados en la primer entrada por Neninger, que además acumulo diez ponchados
Con estos resultados Nacionales en el Escarré y Garabito en Jaco están obligados ganar el doble juego del próximo domingo, para alargar la serie a cinco juegos, de lo contrario podemos tener el inicio de la final el próximo ocho de agosto.  

Sé el primero en comentar en «Astros y transtica a un paso de la final 2009»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*