Más de 20 niños de diferentes partes del Área Metropolitana se hicieron presentes este martes al arranque de la escuela de Verano en el Parque de pelota Antonio Escarré.
Durante dos horas disfrutaron de la pelota chica y aprendieron fundamentos gracias a la instrucción de entrenadores nacionales. Los chicos, desde los 6 hasta los 15 años de edad, corrieron por los jardines del Escarré, aprendieron a atrapar la pelota y por supuesto no podía faltar el jugar al bate. La escuela es gratuita y se mantendrá abierta hasta el 27 de enero. Los niños y niñas pueden acercarse de lunes a viernes de 9 am a 11: 30 am.
“Ha sido una muy linda la experiencia, uno siempre viene con expectativas, pero queda claro que acá quedan superadas, la niña muy feliz y el trabajo muy profesional por parte de los entrenadores”, dijo Rigoberto González, quien estaba orgulloso de ver a su hija dentro del campo.
“Me encantó la verdad traer a mi hijo de nueve años, él lo disfrutó y lo más importante es que pasa un buen rato aprendiendo del juego y nuevos valores para su vida como el trabajo en equipo, la concentración, preparación y la disciplina de hacer ejercicio”, sentenció Alberto Stern, quien por primera vez llevaba a su hijo a jugar béisbol.
El presidente de la Federación Costarricense de Béisbol (FCB), Rodrigo Chaves, manifestó que la escuela le permite a los niños aprovechar las vacaciones al máximo y sueña a futuro con verlos consolidados en equipos nacionales.
“Queremos que los niños se diviertan y aprendan fundamentos de béisbol, que corran, atrapen, bateen. Estamos sembrando una semilla, esperamos que luego los chicos se enamoren de este deporte y se integren a las diferentes academias y lleven un proceso para verlos a futuro en Primera División y en selecciones nacionales”.
La escuela de Verano continúa este miércoles.
Sé el primero en comentar en «BATAZOS DE ALEGRÍA»